A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma.
Ahora, se sabe que la nueva actualización 2.18.234 de la aplicación enviada a través del Programa Beta de Google Play, tiene entre su estructura la posibilidad de permitir el modo Picture in Picture para videos desde el chat.
Aunque esta función ya está disponible para usuarios con dispositivos iOS, quienes ya pueden reproducir videos en pequeñas ventanas en la parte inferior de sus pantallas mientras chatean, esta aún no llega a la versión Android.
Y, aunque esta aún no está disponible, de acuerdo con WABetaInfo, es un hecho que WhatsApp está trabajando para desarrollar esta función dentro del mensajero, misma que podría llegar a los usuarios en las siguientes actualizaciones.
De hecho, ya se cuentan con algunas imágenes de cómo luciría el funcionamiento del Picture in Picture en WhatsApp para Android:
Sabemos que las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, y también se han convertido en el nuevo terreno en el que las marcas lucharán por conectar con sus audiencias.
De hecho, de acuerdo con datos publicados en Statista, encontramos que el mensajero instantáneo es la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios –más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día.
Pero, el mercado es muy disputado y dejado por diversas aplicaciones; Telegram, Line, WeChat, iMessage y FB Messenger, son sólo algunos ejemplo. Tal vez por eso WhatsApp no para de agregar nuevas funciones que mantengan a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de la app.
En este caso, para WhatsApp seguramente será importante extender la función Picture in Picture para la versión Android luego de la serie de cambios enfocados a su modalidad de negocio y de la evidente intención de Facebook por explotar al máximo el video.
Más ahora que la compañía no pasa por su mejor momento, o al menos no el deseado por la compañía y los inversionistas luego de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año.