-
Hace unos días dentro de TikTok cobró relevancia un video en el que se mostraba cómo una mujer descendía de una camioneta de Amazon, generando todo tipo de comentarios.
-
Tras la difusión del video quedó patente la exposición que las marcas tienen en redes sociales y el caso del repartidor de Amazon sentó elementos muy importantes al respecto.
-
TikTok ha logrado crear un importante antecedente en la difusión de videos y su crecimiento de forma orgánica.
Un repartidor de Amazon protagonizó una inesperada tendencia negativa, cuando un usuario de TikTok captó al conductor de la plataforma “entregando” a una mujer, quien se encontraba a bordo de la camioneta.
Los hechos se viralizaron y ahora han cobrado en la reputación de la marca, en un momento en que se creía que la entrega de paquetes cumplía estándares higiénicos por la contingencia en la que nos encontramos, como el limitar el número de personas que tienen acceso a estos.
Tras la difusión del video, la imagen de Amazon quedó en vilo pero ahora finalmente sabemos qué ha pasado con el trabajador que fue captado en el video.
La decisión de Amazon
Amazon ha tomado la decisión de despdir a un repartidor de la marca, quien fue mostrado en un video viral de TikTok, mientras “entregaba” a una mujer quien salió de la parte trasera de la camioneta en la que se encontraba trabajando el hombre.
El mal comportamiento del trabajador de amazon ha sido castigado con su despido y es un interesante referente de cómo la marca ha enfrentado la polémica en redes, donde ha advertido que la acción no refleja los altos estándares de los socios repartidores y conductores con los que trabaja, al permitir el ingreso no autorizado de pasajeros a los vehículos de entrega, lo que representa una violación a las políticas de Amazon.
Lo anterior fue parte del mensaje que la compañía compartió con TMZ, medio ante el cual remató que el “conductor ya no está entregando paquetes a consumidores de Amazon”.
El video que mostró al conductor de Amazon y se viralizó se ha convertido en uno de los mejores referentes que hoy tenemos a la mano para hablar de cómo las marcas están expuestas en redes sociales y lo importante que es infundir la cultura de marca entre sus colaboradores, como una medida para asegurar su reputación, al tratarse de embajadores, sin importar el nivel que ocupen en la compañía.
@patrickhook01Amazon be different???? ##fyp ##viral ##florida ##amazon ##KFCSecretMenuHacks♬ CRACKHEAD – iLOVEFRiDAY
Repartidores ponen en jaque a Amazon
La exposición de Amazon a través de videos ha llevado a la marca a vivir serios problemas y no solo eso, a convertirse en una marca que indudablemente tendrá que trabajar en los protocolos con que se ha distinguido en la actualidad.
Entre los videos virales que se han mostrado contra la marca, esta ha sido exhibida por las famosas grabaciones que se hacen en las partes delanteras de las casas cuando conductores cometen actos en contra de los consumidores, o actividades racistas como ocurrió con Brad Boynton, un exgerente de programación en Amazon, cuando atacó verbalmente a un repartidor de la propia compañía.
Qué hacer cuando la cultura de marca no es seguida por los embajadores de las compañías
El reto que compañías como Amazon y otras tienen en la actualidad está en gran parte en la comunicación que deben alcanzar en el mercado y cómo a partir de esta tendencia se establecen referentes sobre los que indudablemente se tienen que trabajar y tomar en cuenta los siguientes elementos, para partir de que realmente se comprende este concepto:
¿Cuál es el clima administrativo con el que cuenta tu empresa?
¿Cuántos y cuáles son los factores organizacionales formales e informales que existen en tu empresa?
¿Qué perfil de gerencia domina en tu empresa (autocráticos, participativos…)?
Ahora lee: