-
Para el Mundial Femenil 2023 de la FIFA, la campeona recibirá un premio económico tres veces mayor a lo que se entregó en Francia 2019.
-
La Copa del Mundo Femenina tuvo una audiencia televisiva de 1120 millones de espectadores y una afluencia de 1.1 millones en todos los estadios.
-
En Qatar 2022, la Argentina de Messi se llevó un premio bastante decoroso de 400 millones de dólares.
Gianni Infantino, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que, para el próximo Mundial Femenil, los premios se triplicarán para la campeona, sin embargo, todavía están muy lejos en comparación con lo que recibió Argentina, el campeón del Mundial Varonil en Qatar 2022.
A estas alturas, a tres meses de que dio por finalizada la final entre Argentina y Francia, el Mundial de Qatar ya está en el pasad y, por supuesto, en los archivos de la FIFA, considerado, además, como la justa mundialista más cara de la historia gracias a su inversión de más de 220 mil millones de dólares, según Front Office Sports.
Hoy, en gran medida, la mirada está puesta en 2026, año en el que Canadá, Estados Unidos y México organizarán la primera Copa del Mundo con 48 selecciones de la historia, además de ser la tercera en la que México se ubica como organizador.
Este año, sin embargo, el foco está depositado en el próximo Mundial Femenil que sucederá en un periodo entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde cabe destacar que México no participará.
Después de la edición de 2019, para este año se espera una audiencia mucho mayor. En la Copa del Mundo Femenil, en Francia, se habla de una audiencia de 1120 millones de televidentes en todo el mundo, además de que, en suma, la asistencia a los estadios fue de más de 1.1 millones de aficionados y aficionadas.
Esto ganará la campeona del Mundial Femenil, menos que el campeón varonil
Como es bien sabido, en diciembre pasado, el equipo liderado por Lionel Messi se erigió como Campeón del Mundo, un hecho que, para los más grandes fanáticos del fútbol, no ha pasado desapercibido, pues, de alguna manera, se trataba de una hazaña deseada por muchos años.
Además de la ovación de los aficionados, la Argentina de Messi se llevó un premio bastante decoroso de 400 millones de dólares para su federación nacional de fútbol, de acuerdo con información de The Sporting News.
Se trata, sin duda, de una cifra sumamente alta y que no se compara con lo que recibirá la campeona del Mundial Femenil, la cual, en palabras del propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recibirá la cantidad de 150 millones de dólares.
Un hecho a destacar es que tal suma es tres veces mayor a lo que ganó Estados Unidos en 2019, campeona del mundial que recibió un premio de 50 millones de dólares.
No cabe duda que el fútbol femenil va creciendo con el paso del tiempo y prueba de ello en la cantidad de mujeres que se suman a este deporte. A nivel mundial, la FIFA estima que hay 13.36 millones de niñas y mujeres que juegan fútbol de forma organizada, pero eso no es todo, ya que el máximo órgano rector pretende aumentar la participación femenina en el fútbol por todo el mundo, su objetivo ya está dicho: alcanzar los 60 millones de jugadoras en 2026.
Ahora lee:
- La final del Mundial femenil fue el juego de futbol más visto en la historia de Estados Unidos
- UEFA vs. Putin; Rusia se queda fuera de Eurocopa y Mundial femenil
- Canadá regresa al Mundial después de 36 años y falla penal en su primer partido
- Exclusiva con Bayer Leverkusen: fútbol femenil y la apuesta del marketing en ascenso