El desfile anual de Pikachu es uno de los más vistosos eventos y celebraciones referentes al mundo de los videojuegos, y es que Japón es un país que se ha distinguido por la relevancia que los juegos de video han cobrado dentro de la cultura popular.
Si bien Pokémon Go ha puesto a la marca en boca de todos, la realidad es que siempre se ha tratado de una franquicia exitosa dentro de la industria de los videojuegos, y prácticamente todos los títulos que han aparecido para las consolas portátiles de Nintendo han pasado por la lista de los más vendidos a nivel mundial. Por ello, en Japón se celebra el desfile anual de Pikachu.
La ciudad de Yokohama en Japón se llenó de botargas de Pikachu que desfilaron por la calle en una celebración que desde hace años ha cobrado gran fama en internet:
La celebración ocurre en un panorama donde se acaba de dar a conocer que Pokémon Go logró ganancias por 200 millones de dólares durante su primer mes de vida, de acuerdo con Tower Sense.
Asimismo, este año llegará al mercado Pokémon Sun y Pokémon Moon para el Nintendo 3DS, por lo que la franquicia tendrá una gran actividad durante los próximos meses.
Asimismo, con el Nintendo NX en puerta, la marca Pokémon tiene frente a sí un momento coyuntural para determinar la plataforma que continuará albergando sus juegos, ya que el éxito en consolas ha sido constante a lo largo de los años, sin embargo, los dispositivos móviles también son una apuesta tentadora.