-
Los hechos delictivos reportados en la Ciudad de México se han convertido en un importante reto para consumidores y marcas como Didi.
-
Tesla es un auto de lujo en México y todo un caso para la marca, el estar involucrada en un acto delictivo tremendamente sensible.
-
Una características de los autos Tesla es la conducción autónoma con la que han podido consolidarse en el mercado.
La Ciudad de México es una de las capitales en el mundo, con más grandes retos en diversas áreas como la de seguridad, transporte y tráfico, que se han convertido en referentes muy importantes, que nos ayudan a poder entender el consumo en la actualidad con la demanda de servicios como Didi.
Un elemento muy característico ha sido la llegada de nuevas marcas automotrices, que tienen la costosa promesa de mejorar la conducción y seguridad a bordo de estos vehículos.
Debido a esto, un elemento que no podemos perder de vista es la apertura que comienza a registrarse en el mercado a estas nuevas marcas y productos, a pesar de la inseguridad que se vive en la capital del país.
El caso que detallaremos en los siguientes párrafos, de la noticia reportada por medios de nota roja y en redes sociales, del sensible acto violento del que fue objeto un conductor de Tesla, es uno de los tantos hechos delictivos que se registran en la capital del país y que nos alertan sobre lo importante que se ha vuelto el poder entender el contexto, para evaluar el riesgo y la responsabilidad que tiene una marca con el entorno y con el consumidor de forma directa.
Ahora lee:
- Walmart quiere competir contra Zara
- Samsung o iPhone ¿qué elige Mark Zuckerberg?
- El libro que te muestra cómo adentrarte en la mente del consumidor
Esto incluso ha motivado a marcas como BMW a contar con una gama comercial de autos blindados, convirtiéndolos en parte de la oferta con la que cuenta esta marca en el país y que ha llamado como “Protection”.
Lo que sabemos de la balacera contra supuesto conductor de Didi
Este miércoles se publicó información en medios y redes sociales, de una balacera en contra de un supuesto conductor de Didi, quien conducía un auto Tesla en calles de la Ciudad de México.
El hecho ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 2:00 horas, cuando el conductor, que medios han identificado como José de Jesús, de 48 años de edad, transitaba sobre Lomas de Capula al momento del ataque.
El vehículo Tesla involucrado era un modelo blanco y registró impactos de arma de fuego en su frente y en el parabrisas, además de visibles daños producidos por un choque.
Debido a los señalamientos, una representante de Didi aclaró a Merca2.0 que la persona involucrada en este sensible acto delictivo no era conductor de la plataforma como diversos medios mencionaron y que no cuentan con ningún convenio con Tesla.
Didi cuenta en la actualidad con una operación de 700 autos híbridos y/o eléctricos con marcas como Drive the future y Engie.
Este incidente es parte de la serie de situaciones que enfrentan las marcas en la actualidad y revela la capacidad con la que cuentan para poder entender la realidad del mercado y saber en qué medida poder enfrentarlo con acciones mediante las cuales se logra patentar un mayor involucramiento en las necesidades del consumidor.
null
null
null
null