Luego de las explosiones registradas durante la noche de este lunes en el Manchester Arena, donde se había celebrado el concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande, autoridades británicas informaron que en total 19 personas murieron y 50 resultaron heridas.
Aunque las causas del estallido aún no son claras, la Policía de Manchester explicó en un comunicado que “el incidente está siendo tratado como terrorista hasta que pueda determinarse lo contrario”.
Latest statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/BEpLOan3dY
— G M Police (@gmpolice) 23 de mayo de 2017
Hasta la publicación de este reporte no se ha conocido ningún pronunciamiento del autor o los autores del posible ataque terrorista.
Versiones policiales y periodísticas indican que alrededor de las 22:35 horas (tiempo local), cuando el concierto recién había concluido, se escuchó un fuerte estallido que alarmó a los asistentes y provocó el desalojo urgente del recinto.
You can hear the bang from the controlle explosion. We were told to stand against the wall but away from windows pic.twitter.com/3OUeCiiStT
— Eleanor Barlow (@EleanorBarlow) 23 de mayo de 2017
La Policía de Manchester reportó de inmediato en sus redes sociales un “un incidente grave” en la Arena, con capacidad para 21 mil personas, y envió decenas de ambulancias y bomberos.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al público abandonando el recinto de manera caótica. Josheph Carozza, representante de Ariana Grande, confirmó que la cantante resultó ilesa.
Un portavoz Manchester Arena indicó ante medios de comunicación que la explosión se produjo “fuera del recinto” en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande”.
Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.
“Ariana Grande”, “#MancherArena” y #PrayForManchester se convirtieron rápidamente en tendencia global en redes sociales, de acuerdo con datos de Google Trends.