Manhattan, Nueva York, acaparó la mirada del mundo hace unos días, cuando se reportó un tiroteo y un camión atropellando personas.
Ahora se presenta un hecho similar en Texas. Medios reportan qué hay por lo menos 27 víctimas mortales.
Un hombre entró a una iglesia Bautista al culto religioso que se realizaba y disparó contra los asistentes, dejando también unos 24 miembros de la comunidad heridos, además de las personas que perdieron la vida.
Familiares oran cerca de Iglesia Bautista en #Texas donde se registró tiroteo que dejó, al menos, 27 muertos #5Nov pic.twitter.com/7LkkeuW4Cr
— HispanoPost (@hispanopost) November 5, 2017
El atacante fue abatido y aún se desconoce el móvil de la agresión, pero las redes sociales han convertido la tendencia #Texas en la más destacada hoy, a modo de solidaridad con los familiares.
El tiroteo pone una vez más el tema del mercado de armas como un asunto que requiere un cambio radical en Estados Unidos.
Texas es catalogado como el estado con el mayor número de armas en todo Estados Unidos, al acumular 403 mil 185 armas, de acuerdo a ATF (2015).
Hace poco reportamos que el gobierno del estado de Texas aprobó que estudiantes porten armas de fuego durante su permanencia en campus universitarios.
La autorización comenzó a partir del primero de agosto, fecha en que se conmemora la primer matanza dentro de un campo universitario, con lo que entra en vigor la ley SB11.
Estos incidentes son especialmente alarmantes en Estados Unidos, en donde el mundo conoció los efectos del terrorismo con la caída de las Torres Gemelas, un fenómeno que impactó a diversas industrias y un hecho trágico que marcó un antes y un después al respecto.