Docenas de personas resultaron heridas (entre ellas cuatro niños) y un bebé perdió la vida, luego de que un automóvil atropello a peatones en la playa de Copacabana, en Brasil.
El incidente ocurrió a las 20:00 horas (hora local) del jueves y de acuerdo con la Policía Militar, el conductor fue identificado y conducido al Distrito Policíal 12 en Copacabana.
En imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver que el automóvil avanza por el andén, sobrepasa la vía de bicicletas y termina en la arena de la playa.
#Ahora Se reporta atropellamiento masivo en #Copacabana, Brasil, hay por lo menos 15 heridos. ?? pic.twitter.com/mj9BSqaQs1
— CUBONoticiasMX (@CUBONoticiasMX) 19 de enero de 2018
El incidente tuvo como víctima principal a un bebé de apenas ocho meses de nacido, quien perdió la vida, de acuerdo con personal del Departamento de bomberos local.
Algunos usuarios de redes sociales reportan que todo fue causa de que el conductor tuvo un ataque epiléptico y por ello perdió el control del automóvil, pero no se ha confirmado la información.
Automovilista atropelló a multitud en la playa de #Copacabana en #Brasil. Testigos dicen que el chofer habría sufrido un ataque epiléptico. Al menos 15 heridos, entre ellos una guagua.
— Ivanna López (@IvannaLopezM) 19 de enero de 2018
De inmediato, las redes sociales reaccionaron a la tragedia con la tendencia Copacabana, que generó 814 mil 786 impresiones en 705 mil 612 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.
Reacción en plataformas digitales
Los antecedentes de este tipo de sucesos derivan en que en redes sociales se piense de inmediato en terrorismo, ya que son diversos los casos que se han presentado, el último se registró en agosto del año pasado en España.
La policía autónoma catalana (Mossos d´Esquadra) confirmó este jueves que el atropellamiento múltiple perpetrado en Barcelona, es un atentado terrorista y que la cifra
Sin embargo, en el caso de Copacabana la causa aún no se determina oficialmente, pero sería un accidente y no un suceso intencional.