Diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales reportaron un intento de robo esta mañana en una sucursal de Banorte ubicada en el estado de Sonora, acto en el cual el presunto asaltante tomó como rehenes a dos mujeres.
Tal como reportan desde medios como El Sol de Hermosillo, pocos antes de las 9 de la mañana dos aparentes empleadas de la sucursal fueron amagadas por un hombre armado con un cuchillo quien ingreso a la sucursal bancaria de Banorte ubicada en Plaza Sendero, en Sonora con la intención de efectuar un robo.
Al darse a conocer el hecho, las autoridades municipales, estatales y federales se presentaron en el lugar para después de cuatro horas liberar a los rehenes; en las operaciones de rescate el agresor fue herido de bala y murió antes de llegar al hospital.
EL hecho mantuvo a la marca como tendría en redes sociales en donde los últimos 100 tweets relacionados con el tema han generado 6 millones 369 mil 997 impresiones así como 5 millones 510 mil 602 cuentas alcanzadas, según estimaciones de TweetReach.
Una vez más las redes sociales sirvieron como medio de comunicación, en donde usuarios a pie se convirtieron en fuentes para reportar el suceso que llamó la atención de la sociedad.
Este es el momento justo de la liberación de rehenes en banco Banorte de Plaza El Patio. pic.twitter.com/vCsM1jIPWO
— Edgar Molina (@Edgarmolinas) 16 de julio de 2018
Los rehenes en sucursal de Banorte en Sonora salen ilesos https://t.co/JbaXHCfmkU
— RESPALDAMOS A CHANO (@AVALAMOSACHANO) 16 de julio de 2018
Reporta @MarcoPinaM la muerte del asaltante de la sucursal Banorte de Plaza El Patio.
— Edgar Molina (@Edgarmolinas) 16 de julio de 2018
En Hermosillo, Sonora hay mucha tensión en una Suc. Banorte, después de que un delincuente tomara como rehenes a una empleada y a 3 mujeres mas, tras cometer asalto. Aun permanece amagando a sus víctimas. pic.twitter.com/r22mZplBso
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) 16 de julio de 2018
Mucho ojo: Hay una persona como rehén en Banorte, de Plaza Sendero en Hermosillo. En estos momentos policías intentan negociar con el asaltante armado. Cuidado.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) 16 de julio de 2018
La postura de la marca
La marca reaccionó con un adecuado esfuerzo de relaciones públicas al informar a sus clientes y empleados sobre lo sucedido y reafirmar su compromiso.
Luego del incidente, Grupo Financiero Banorte emitido un comunicado en el que confirmó que sus colaboradoras fueron liberadas ilesas al tiempo que refirió que una de sus prioridades es la seguridad de sus clientes y sus empleados.
En dicho documento se lee: “Nuestros colaboradores están sanos y salvos, y nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución. (…) La prioridad de Grupo Financiero Banorte es y siempre será el resguardo y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”, añadió.