El CEO de Tesla, Elon Musk vuelve a hacer de relacionista público para su marca al expresar lo que piensa de la inversión de Mercedes-Benz en Estados Unidos, algo que le parece poco para el tamaño de la compañía, aunque da la bienvenida a la competencia.
Es muy conocido que Musk es, tal vez, el mejor RP y embajador de Tesla, frecuentemente usa Twitter para destacar las novedades de sus vehículos, además de que es común que tenga interacción con seguidores y detractores, incluso llega debatir con otros CEO, como con Mark Zuckerberg.
Ahora, el también cofundador de PayPal y SpaceX vuelve a tomar una posición relevante a través de Twitter, su principal herramienta (arma), al hacer referencia a una de las marcas que van a la caza del mercado de autos eléctricos: Mercedes-Benz.
El domingo, en respuesta aun tweet publicado por USA TODAY Money referente a la inversión que hará Daimler (dueña de Mercedes-Benz) en Estados Unidos, Musk publicó que “esa cantidad (mil millones de dólares) no es mucho dinero para un gigante como Daimler/Mercedes. Desearía que hicieran más”.
That’s not a lot of money for a giant like Daimler/Mercedes. Wish they’d do more. Off by a zero.
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de septiembre de 2017
Sabemos que la industria automotriz pasa por una clara transición debido a que las condiciones del mercado están cambiando de manera clara. Hoy los automovilistas se muestran mucho más afines a la adopción de vehículos híbridos o eléctricos, esto se acrecienta conforme se hacen más accesibles este tipo de modelos y hay más opciones para darles mantenimiento y cargarlos.
Precisamente esto parece que cambiará en el corto plazo, no sólo por que marcas -además de la firma alemana- como Nissan, BMW, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Volvo, Hyundai, Toyota, por citar sólo algunas, tienen serios proyectos de participar con uno o varios medios de autos eléctricos en el corto y mediano plazo. A esto hay que sumarle que diversos gobiernos impulsan políticas por hacer un cambio en la industria y dejar fuera a los autos de combustión interna.
Las palabras de Musk en Twitter pueden corresponder a que Tesla nunca se ha sentido amenazada por las grandes automotrices, pese que está en desventaja en cuanto a poder de producción en masa se refiere. Esto, porque tiene un gran valor como marca (al menos los inversionistas siguen apostando en ella), y los consumidores le tienen confianza, muchos aspiran a tener uno de sus autos.
Sin embargo, el mercado puede comenzar a cambiar en poco tiempo. La respuesta desde Daimler se hizo clara y fue mediante la misma vía que Musk utiliza. En Twitter la firma alemana dueña de Mercedes-Benz, Maybach y Smart, publicó un mensaje (aunque sin mencionar directamente al CEO de Tesla) en el que deja en claro su plan por entrar en serio a los autos eléctricos con su serie EQ, muchos de los cuales serán fabricados en la planta de Alabama, Estados Unidos.
You’re absolutely right @elonmusk. Here the missing zero: Investing >$10bn in nxt gen EVs & >$1bn in battery prod. ? https://t.co/Tk747isWAc
— Daimler AG (@Daimler) 25 de septiembre de 2017