La compañía de servicios de música vía streaming Spotify dio a conocer cuáles fueron sus ingresos para el primer trimestre del año y aunque fueron multimillonarios sus acciones cayeron en el mercado bursátil.
Spotify es una de las compañías líderes en el sector de la música vía streaming junto con Apple Music, Google Music, Deezer, entre otros. Y es la primera en cotizar de forma independiente en el mercado bursátil.
Este miércoles, Spotify dio a conocer sus primeros resultados financieros desde que es una empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York. Durante los meses de enero a marzo, la compañía obtuvo ingresos por mil 370 millones de dólares.
Esto significa que cada día Spotify recibe ingresos de más de 15 mil millones de dólares.
Y ese dinero llega por dos segmentos: la mayor parte es de los 75 millones de usuarios que pagan por la suscripción al servicio y un porcentaje mucho menor es de los anuncios publicitarios que escuchan los 99 millones que utilizan la versión gratuita.
Destaca que durante el primer trimestre del año, Spotify invirtió 138 millones de dólares en el área de marketing.
El crecimiento de los ingresos de Spotify, del 26 por ciento, no fue suficiente para los mercados y las acciones de SPOT cayeron cerca de siete por ciento en los mercados after-hourse de la NYSE.