Ginger Colton, editora en jefe de Direct Marketing News, define el marketing directo como “hablar a o con clientes target específicos, con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar data de los consumidores para mejorar las comunicaciones con el tiempo”.
El año pasado el gasto en marketing directo fue de 331.5 mil millones de dólares y se prevé que la cifra se supere.
Esta estrategia es una de las más recurrentes y tradicionales, y es que el contacto inmediato con el consumidor potencial es clave para que consuma o no un producto o servicio, según la consultora SMP Strategy el 70 por ciento de los clientes llega directamente a los puntos físicos.
Además, hay que saber que para tener éxito con ella es esencial integrar: El punto de contacto con el consumidor, ya que es una elemento al que se debe poner mayor atención, pues la consultora SMP Strategy reveló que el 70 por ciento de los clientes llega directamente a los puntos físicos.
También, el servicio al cliente, pues si por fin el personal logra persuadir a un consumidor de hacer la compra y al cobrar recibe un mal trato, el cliente no dará su fidelidad a la compañía y la estrategia habrá fallado.
Finalmente, la parte digital, implementar herramientas en medios digitales derivará en mayores posibilidades de que la estrategia de marketing directo sea más exitosa, pues en la actualidad se apuesta por la integración de diversas estrategias.