Llegó el día D para que Samsung resolviera todas las dudas, cumpliera expectativas o diera pauta a las críticas pues este domingo presentó el Galaxy S9 y S9+, uno de los dispositivos que disputarán el título al mejor smartphone del año.
Como antesala a la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC) 2018 este 26 de febrero, en Barcelona, la compañía surcoreana realizó una llamativa conferencia para hacer el debut de su buque insignia.
Para este año, el Galaxy S9 será una de las cartas fuertes para Samsung para competir en un mercado que, aunque durante el último trimestre de 2017 presentara una desaceleración del 5.6 por ciento, no deja de ser uno muy grande, a lo largo del año se vendieron más de mil 500 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con Gartner.
Según la firma de consultoría e investigación de las tecnologías, la gigante de Corea del Sur sigue liderando el mercado, con el 21 por ciento de share, seguida de Apple con alrededor del 14 por ciento y afianzando su posición por Huawei que creció a 9.8 por ciento.
De ahí que este año Samsung decida dar un especie de golpe de autoridad en el MWC 2018, considerada la mayor feria de tecnología móvil del mundo. Aquí las claves que debes saber del Galaxy S9:
Confirmaron lo esperado
Tanto el Galaxy S9 como el S9+ llegan con pantalla AMOLED, resolución UHD 4K, procesador Exynos 9810 con 6 GB de RAM o un Snapdragon 845 y 4 GB de RAM. Almacenamiento interno desde los 64 GB, resistencia al agua y polvo con certificación IP68. El diseño sufrió cambios mínimos e igualmente apuesta por la “Infinity Display” y sí, se sigue negando a matar el jack para audífonos.
Dual Cam
Algo que se había resistido a aceptar pero que indudablemente la mayoría de los smartphones están apostando y, por ello Samsung cede para que el S9+ por fin integre una dual cam de 12 MP (f/1.5-2.4) y otro teleobjetivo también de 12 MP (f/2.4).
We’ve reimagined the camera. Now just imagine how you’re going to experience the world. Introducing the new #GalaxyS9. pic.twitter.com/DqYiI7ELuC
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 25 de febrero de 2018
Su versión del Face ID
Pese a que en la presentación tuvo una falla que puso en jaque a Apple, no hay duda que para el usuario el Face ID es una de las principales novedades para el iPhone X. Ahora, samsung apuesta para que tanto el Galaxy S9 como el S9+ mantienen el lector de huella digital como principal sistema de seguridad biométrico, reforzado con el escáner de iris introducido con S8, pero además ncorpora un sistema de reconocimiento facial llamado “Intelligent Scan”.
AR Emoji
Como lo anticipamos, si los Animoji de Apple causaron sensación, por qué no Samsung debería ofrecer los suyos. Ahora, el Galaxy S9 y S9+ permitirán a los usuarios crear sus emojis animados a partir de una foto capturada de sus propios rostros. Al parecer, será compatibles WhatsApp, Facebook Messenger, o Telegram.
Smartphone y PC a la vez
El año pasado el Galaxy S8 nos trajo el DeX, un dock que transforma el teléfono en una computadora de escritorio. Este 2018, Samsung quere dar un paso adelante y permitirá que los usuarios utilicen la pantalla del teléfono como un touchpad.
Llega en marzo a México
El Galaxy S9 y S9+ se vendrá en cuatro colores: Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y Lilac Purple.
Saldrá al mercado en Estados Unidos y Corea del Sur a partir del 16 de marzo, lo interesante es que esta vez en México se encuentra entre los mercados de lanzamiento -la preventa arranca el 8 de marzo-. Su precio base para el S9 es de 719,99 dólares (18,169 pesos) y para el S9+ 839,99 dólares (20,999).
Características y especificaciones:
- Pantalla: 5.8 pulgadas
- Resolución: 2,960×1,440 pixeles
- Procesador: Snapdragon 845 o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB
- microSD: Sí, hasta 400GB
- Batería: 3,000mAh
- Sistema Operativo: Android Oreo
- Carga rápida: Quick Charge 2.0
- Carga inalámbrica: Sí
- Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
- Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
- Audio: Dolby Atmos optimizadas por AKG
- Cámara trasera: 12 megapixeles, f/1.5 a f/2.4
- Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/1.7
- Tamaño: 147.7×68.7×8.5mm
- Peso: 163 gramos