-
Carlos Ghosn se ha convertido en uno de los exdirectivos más polémicos, por las acusaciones que enfrenta de mal uso de recursos de Nissan.
-
Nissan es una de las empresas líderes en el mercado automotriz, gracias a la reputación con la que cuenta hoy en día.
-
El segmento corporativo está lleno de amplias polémicas, debido a las decisiones que toman sus directivos.
El segmento corporativo está lleno de amplias polémicas, debido a las decisiones que toman sus directivos. Nissan se ha sumado a la lista de grandes empresas automotrices, que están en alerta roja por culpa de los líderes con los que cuentan estas empresas.
La firma japonesa ha tenido la misma suerte que otras automotrices como Volkswagen, con escándalos que han tenido eco internacional, debido al actuar de sus directivos.
En el caso de la Nissan, Carlos Ghosn ha sido una de las personalidades más polémicas, debido a las acusaciones que enfrenta de hacer mal uso de los recursos de la compañía, hecho que empeoró aún más, cuando huyó de Japón a Líbano en uno de los escapes más comentados por la prensa, debido a la forma en que lo hizo y el costo de su huída.
Ahora lee:
- La huída de Carlos Ghosn no llegará al streaming: Netflix niega acuerdo con fugitivo
- El expresidente de Nissan Carlos Ghosn deja Japón y huye a Líbano
- Sin Carlos Ghosn, Nissan se debilita: 70% menos de ganancias
La costosa huída de Ghosn
El 30 de diciembre y en la víspera de la llegada de una década nueva y el 2020, Carlos Ghosn huyó de Japón en lo que pareció ser una escena de película.
Un grupo musical llegó a su domicilio en lo que parecía ser una velada digna de un exejecutivo de la industria automotriz, sin embargo, en realidad se trataba de la primera fase del plan de huída de Ghosn a Líbano, país del que es ciudadano.
Cuando el grupo musical se retiró, Ghosn se había escondido en una de las cajas usadas para transportar instrumentos, con la ayuda de contratistas de veteranos de organizaciones de defensa.
Una vez que logró burlar la seguridad de su casa donde aparentemente se encontraba custodiado, fue trasladado al aeropuerto de Osaka, donde un avión privado le esperaba para trasladarlo a Líbano.
A días de la huída de Ghosn, diversos detalles se han dado a conocer y CNBC ha revelado aspectos de la huída de Carlos Ghosn de Japón, en uno de los hechos que más polémica ha generado.
El sitio de noticias reveló que el costo del vuelo en que Ghosn huyó fue de más de seis millones 610 mil pesos.
Los detalles revelan que una firma árabe contrató dos vuelos a MNG Jet. El primero voló de Dubai a Osaka, donde fue abordado por Ghosn, para que realizara un segundo trayecto de Osaka a Estambul, de ahí tomó otro vuelo que lo traslado a Beirut, Líbano.
El costo de los primeros dos vuelos fue de casi siete millones de pesos.
El caso Volkswagen
El dieselgate fue la lección más dura que Volkswgen se llevó en crisis de marca y que nos recuerda lo mal que la pasan las marcas automotrices, debido a las decisiones de sus directivos. El caso de la empresa alemana llevó a juicio al expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn, acusado de fraude y de violar la ley de competencia, tras no haber denunciado, una vez que tuvo conocimiento, de la alteración que estaban registrando los automóviles para reportar una menor emisión de contaminantes.
Marcas valiosas
El mercado automotriz está liderado por marcas alemanas y japonesas, según un estimado e Kantar Millward Brown, que revela el valor de estas compañías.
En un reporte de la firma, Toyota se colocó como la empresa automotriz más valiosa en el mundo al sumar 29 mil 150 millones de dólares.
A Toyota le sigue Mercedes – Benz con un valor de marca de 23 mil 360 millones de dólares, mientras que BMW cuenta con un valor de marca de 23 mil 300 millones de dólares.