-
Debido a los altos índices de audiencia en el Super Bowl, el evento se ha convertido en una gran oportunidad publicitaria para las marcas.
-
No obstante, es difícil acceder a un espacio publicitario de esta talla.
-
Para el Super Bowl LVI del 2022, correspondiente a la temporada 2021-2022 de la NFL, los precios publicitarios han aumentado 1 millón de dólares respecto al año pasado.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos de un solo día más grandes del mundo que obtiene altos índices de audiencia de televisión cada año y debido a su exposición genera millones de dólares en publicidad para la National Futball League (NFL). Una cosa es cierta, es caro, codiciado y difícil conseguir un espacio publicitario en el evento masivo y para este 2022 el precio se elevó estrepitosamente.
La publicidad en el Super Bowl
Los comerciales en el Super Bowl han sido atractivos los últimos años, las marcas luchan por exponer al público los comerciales más creativos e innovadores. El mundo se paraliza durante el evento deportivo, el cual es muchísimo más que eso y se ha trasladado al terreno de la economía, entretenimiento, publicidad y cultura pop.
Tan solo para dimensionar, el Super Bowl de 2015 tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114,4 millones de espectadores, generando millones de dólares en ingresos publicitarios, aseguran datos de Statista.
Los ingresos publicitarios del Super Bowl 2020, por ejemplo, se situaron en un récord de 449 millones de dólares estadounidenses. Un anuncio publicitario promedio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl costó aproximadamente 5.2 millones de dólares estadounidenses en 2020.
Una manera importante de demostrar la importancia que ha adquirido el Super Bowl son los precios de los comerciales. En el 2017, los 30 segundos se encontraban en 5 millones de dólares, en 2018 y 2019 el precio se mantuvo, y hacia 2020 fue cuando comenzaron a crecer, llegando a los 5.2 millones y para 2021, la cifra alcanzó los 5.5 millones.
¿Qué pasará en el Super Bowl LVI 2022?
El Super Bowl LVI del 2022, será disputado en el SoFIi Stadium en Inglewood, California. La NBC Sports, que coordina la transmisión del evento deportivo, tenía en septiembre cinco espacios para anuncios con una duración de 30 segundos y el precio de 6.5 millones cada uno, es decir, tuvo un aumento de 1 millón, respecto al 2021.
¿Lo vale?
Datos de Statista estiman que el gasto del consumidor relacionado con el Super Bowl en Estados Unidos, se situó en alrededor de 13,9 mil millones de dólares en 2021, a pesar de las restricciones a las reuniones vigentes como resultado de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El consumidor estadounidense promedio planeaba gastar alrededor de 74,55 dólares el domingo del Super Bowl. Este gasto incluye, entre otras cosas, alimentos y bebidas, televisores, muebles, indumentaria y accesorios del equipo y decoraciones. También parte de estos gastos es el dinero utilizado para realizar apuestas en el juego.
El evento deportivo se ganó la atención del mundo no solo por la alta competencia, sino también por el show de medio tiempo y los anuncios publicitarios. Es evidente, los precios de los comerciales tienen que ver con las audiencias de televisión y los negocios, claramente, el impacto se ve en la parte comercial y es por ello que grandes empresas invierten en espacios publicitarios.
Ver más: