-
La Sputnik V se ha convertido en una de las tantas vacunas que se han lanzado al mercado, con la esperanza de poner fina a la contingencia sanitaria que estamos atravesando.
-
Uno de los aspectos más relevantes de la Sputnik V, es que esta ya comenzó a ser aplicada de forma masiva entre ciudadanos rusos, dando prioridad a determinados profesionistas.
-
Entre los elementos que no podemos perder de vista en la administración de vacunas es la logística y la participación de las marcas en ello.
Hoy más que nunca es tremendamente necesario enfrentar la contingencia con innovación en pharma, con la ayuda de vacunas como la Sputnik V y diversos medios, a través de los cuales se ha buscado poner cara a uno de los fenómenos más desafiantes que se viven hoy en día.
Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad que logran las marcas de pharma en poder innovar y hacerlo impactando positivamente en la salud del consumidor.
Las marcas de pharma han sido las principales protagonistas de la solución ante la contingencia, pero también lo han sido los gobiernos, como el ruso, que ya tiene lista la vacuna con la que busca enfrentar la actual contingencia.
En Rusia las personas que pertenecen a grupos vulnerables ya han comenzado a ser vacunadas contra el C0VID-I9, con la vacuna Sputnik V, tras el decreto impuesto por el presidente Vladimir Putin, quien pidió se iniciara con una vacunación masiva.
Los dichos del mandatario advirtieron que más de 2 millones de dosis están próximas a terminar de fabricarse, lo que se convierte en un gran anuncio.
Otras declaraciones de Tatiana Golikova, quien es la viceprimera ministra de ese país, aseguró que se está organizando el proceso para dar inicio a la vacunación a gran escala desde este fin de semana.
Entre las recomendaciones hechas por la funcionaria a los consumidores inoculados, están que debe de reducir el consumo de medicamentos y principalmente de alcohol, pues ambos reducen la capacidad del sistema inmunológico, al menos dentro de los primeros 42 días de haberse aplicado la vacuna.
Ahora lee: