-
Este año la ceremonia será conducida por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
-
Kantar Media agrega que varios anunciantes como ejemplo la marcas Cadillac y Rolex tienen acuerdos de patrocinio a largo plazo.
-
En la edición del 2007, la compañía tecnológica Apple inauguró la retransmisión de los espacios publicitarios en el evento para lanzar por primera vez el spot del iPhone.
Los Premios Oscar son los galardones más importantes de la industria del cine y que año tras año se celebran deslumbrando a millones de espectadores en la ceremonia televisada. Esta ceremonia que se realizará este año el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre, Hollywood, en Estados Unidos, es importante también para las marcas ya que en ellos se muestran diversos anuncios publicitarios.
De acuerdo a la plataforma de Statista, en el 2014 los Premios Oscar registró que cerca de un 28 por ciento de los hogares estadounidenses vieron la transmisión de la ceremonia. Por su parte, en la edición de 2020, se experimentó un decrecimiento de siete puntos con respecto al año previo, situándose por debajo del 14 por ciento de hogares.
Asimismo, Nielsen, empresa especializada en la medición de consumidores, resaltó que en la ceremonia de 2021 la audiencia fue de las más bajas de la historia con apenas 9.85 millones de espectadores.
Esos datos no han interferido en la cantidad de anunciaste que se presentan en esa gala del cine mundial. En ese sentido, la plataforma de estadísticas resalta que en 2020, la publicidad transmitida durante la ceremonia de entrega reportó a ABC unos ingresos de aproximadamente 130 millones de dólares, lo que supuso un incremento de más de 10 millones con respecto a la cifra registrada el año anterior.
¿Cuánto cuesta anunciarse en los Oscar este 2022?
Este año la ceremonia será conducida por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, donde los organizadores ya han anunciado que se presentarán en vivo, artistas como Beyoncé, Billie Eilish, Anthony Hopkins, Lady Gaga, J.K. Simmons, John Travolta y Uma Thurman. Es por eso que como todos los años la publicidad que se presente en la premiación será muy importante.
Standard Media Index (SMI) estima que, para este 2022, las tarifas publicitarias para anuncios de 30 segundos en la ceremonia podrían llegar a costar hasta los 1,71 millones de dólares americanos, frente a los 1,53 millones de dólares del año pasado.
Por su parte Forbes asegura que la cadena televisiva ABC agotó su inventario publicitario para ese evento.
Kantar Media agrega que varios anunciantes como ejemplo la marcas Cadillac y Rolex tienen acuerdos de patrocinio a largo plazo donde ambas han gastado más de 10 millones de dólares en cada publicidad para la noche durante los últimos años.
“El coste está en línea con el del año pasado, cuando la ceremonia, incluyendo la alfombra roja, supuso 150 millones de dólares en ingresos publicitarios para ABC”, puntualiza Madeline Berg, en un artículo para Forbes.
Recordemos que en la edición del 2007, la compañía tecnológica Apple inauguró la retransmisión de los espacios publicitarios en el evento para lanzar por primera vez el spot del iPhone. Como también marcas como la de comida congelada Bertolli y Dove, se han anunciado en ediciones de estos populares premios.
Ahora lee: