Una tarjeta de presentación de Steve Jobs que data del año 1979, y en la que se desempeñaba como “Vicepresidente de Operaciones” de Apple Computer Inc., se prepara para ser subastada.
A estas alturas, a poco más de 10 años de su fallecimiento, parecería absurdo hablar de Steve Jobs y de la gran influencia que tuvo -y sigue teniendo- en el mundo de la tecnología, aún para aquellos que no simpatizan y nunca lo han hecho con Apple.
En ese sentido, no resulta extraño que, de repente, algunas de sus pertenencias comiencen a ser vendidas o subastadas a precios muy altos, independientemente de si se trata de objetos de Apple o, incluso, de uso personal.
Sucede, por lo general, con muchas de las personalidades que se ganan un lugar en la historia, tal como ha ocurrido con algunos objetos personales de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana, de quien se ha subastado hasta el suéter que utilizó en la grabación del MTV Unplugged in New York.
Partiendo de esto, hoy toca hablar de un objeto de uso personal de Steve Jobs, pero el que también se ve involucrada Apple. Se trata de una tarjeta de presentación que, se dice, Jobs utilizó pocas veces y donde se desempeñaba como “Vicepresidente de Operaciones”.
Dicha tarjeta data de 1979, tiempo en el que Steve Jobs, fundador de Apple, contaba con poco más de 20 años de edad. Alfred DiBlasi, un youtuber que cuenta con 33 mil suscriptores, fue el encargado de darla a conocer por medio de un video publicado en su canal.
Cabe mencionar que la subasta iniciará a mediados de este mes y culminará el próximo 17 de marzo, tiempo suficiente para que, quien desee quedarse con la tarjeta, realice su oferta.
En su video, DiBlasi menciona que la tarjeta de presentación Steve Jobs se la regaló uno de sus amigos y, desde entonces, la ha conservado en muy buen estado; “la he mantenido en plástico y he evitado tocarla”, explicó.
“En 1980, trabajaba en Berliner Computer Center, un concesionario autorizado de Apple con oficinas en Great Neck y New Hyde Park, Nueva York. Una tarde, en la sede de Great Neck, un cliente me regaló esta tarjeta de presentación de Steve Jobs, diciendo: ‘Quizá tenga algún valor en el futuro'”, cuenta DiBlasi en su video y el futuro ha llegado.
El youtuber mencionó que la tarjeta de presentación, misma que perteneció a Steve Jobs, tendrá un precio de de salida de 300 dólares. Por supuesto, quien desee quedársela tendrá que ofrecer mucho más hasta el cierre de la subasta.
La compañía RR Auction será la encargada de llevar a cabo la subasta, pues ya ha vendido otras tarjetas de presentación en el pasado. Una de esas tarjetas logró recaudar hasta 12 mil 905 dólares.
No olvidemos que ya en una ocasión se subastó el currículum del propio Steve Jobs, el cual logró venderse en la cantidad de 174 mil 757 dólares estadounidenses. Además, el Manual de la Apple II firmado por Jobs se subastó en 787 mil 483 dólares.
Ahora lee: