-
Se estima que dentro del territorio nacional, al menos 7 de cada 10 empleos son creados por Pymes y emprendedores.
-
La base laboral de mexicanos ocupados activamente dentro del comercio informal, creció al menos un 55 por ciento.
-
Se estima que por cada 100 pesos registrados dentro del PIB mexicano, al menos el 44 por ciento son generados por emprendedores.
Gran parte del sustento económico de las familias mexicanas se debe, en primera medida, a los emprendimientos, ya que estas micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrecen una gran cantidad de trabajo, el cual beneficia de manera directa al ingreso familiar de cientos de personas; sin embargo, comenzar un proyecto no siempre resulta sencillo, puesto que existen diversos aspectos que se deben tomar en cuenta, como el público objetivo, el costo de la materia prima, la producción y el modelo de venta, ya sea en línea o en un espacio físico. Esto es lo que debes saber si quieres empezar un negocio y visualizar, por ejemplo, el costo de una renta en un centro comercial.
El comenzar un proyecto de emprendimiento dentro de la nueva normalidad digital llega a tener una ventaja, ya que la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales ha permitido que el número de Pymes aumente, tanto así que datos proporcionados por El Instituto Nacional del Emprendedor, señalan que tan solo en México existen poco más de 4 millones 230 mil, del mismo modo datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que 7 de cada 10 empleos en México los crea un emprendedor.
El comercio informal es una de las mayores actividades económicas de los mexicanos, tanto así que datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que, por cada 100 pesos generados del PIB de México, el 44 por ciento son generados por el comercio formal y el resto son informales. Del mismo modo, el INEGI, reveló que durante el 2021, la base de mexicanos de 15 años o más ocupados en la informalidad creció en al menos un 55.9 por ciento.
Esto cuesta aproximadamente la renta en un centro comercial
Para tener un emprendimiento exitoso, no solo basta con tener un producto deseado, ya que la ubicación es un factor importante, dejando de fuera el creciente comercio en línea, el cual se estima que para el 2025 poco más de 78 millones de mexicanos compren en línea, mientras que el 69 de los consumidores nacionales, señalan que prefieren consumir por medio de tiendas físicas, de acuerdo con lo declarado por AMVO.
@anapaullerenas Responder a @jacquiebahe ♬ For a Minute – WizTheMc
En primera instancia se debe tomar en cuenta el costo de un local dentro de algún centro comercial, ya que puede variar dependiendo de la zona en la que se pretenda montar el proyecto, el centro comercial, los metros cuadrados de los que se busque disponer y el giro del emprendimiento. En Plaza Satélite, por ejemplo, el costo de una isla o plaza depende de la zona, ya sea en planta baja o alta y si es concurrida o no; por ello, el costo podría variar entre 12 y 15 mil pesos por metro cuadrado. El costo podría aumentar durante temporadas altas, además de que la emprendedora @anapaullerenas señala que no rentan menos de 6 metros cuadrados. Dentro de Plaza Aragón, ubicada en el Estado de México, un espacio pude llegar a costar un promedio de 30 mil pesos mensuales, trato que se expande a un plazo de 42 meses, lo que deriva en poco más de 260 mil pesos, esto solo por la renta del espacio, sin contar la inversión.
Para el gremio de emprendedores es importante el conocer la diferencia de precios que existen dentro del mercado de renta de locales o islas en plaza comerciales, ya que si bien la tendencia de consumo es el mercado digital, gran parte de la ciudadanía, prefiere realizar sus compras de manera física.
Ahora lee:
“Papa desde USA”; aranceles bajan costo de canasta básica y así impacta a emprendedores
Samsung: se enfría la venta de teléfonos, pero gana más gracias a otro negocio
Luisito Comunica graba a familia para su negocio en Youtube y luego hace denuncia
Luisito Comunica rechaza sillón de fan y desaire impulsa su negocio en redes