La asociación entre una celebridad y una marca puede tener un impacto significativo en la percepción y el éxito comercial de esta última. La promoción de una marca por parte de una figura pública puede aumentar su visibilidad, credibilidad y atractivo entre los consumidores de manera considerable, así lo vemos tras la visita de David Beckham a Monterrey y en especial al restaurante Gallo 71.
En la industria del marketing las estrategias actuales es normal ver cómo las compañías están analizando a sus embajadores o influencers que muestren todo lo bueno que tienen sus productos y servicios. En la industria de mercadotecnia esta estrategia se puede conocer como embajador de marca, que es una persona que recomienda el producto o servicio de una empresa a otros usuarios en las redes sociales o hasta en las campañas publicitarias.
De acuerdo a datos Statista Global Consumer Survey, destaca que en 2022, el 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer,
Estos datos se traslada al mercado mexicano, donde la misma fuente destaca que en el 2022 el 30 por ciento de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso,
Lo que cuesta comer en el restaurante al que fue David Beckham
La presencia de una celebridad en la publicidad de una marca puede ayudar a captar la atención del público de manera efectiva.
Este miércoles varios videos virales compartieron el lugar donde estuvo comiendo en México el futbolista David Beckham.
Se trata del famoso local Gallo 71 que tiene un alcance a un público diverso y ávido de experiencias “culinarias excepcionales”. De acuerdo a su menú en su sitio web, ofrece una variedad de platillos exquisitos que van desde los 300 hasta los mil pesos por persona, dependiendo de los gustos y preferencias.
Asimismo, se detalla que uno de los platos estrella es el Ribeye Wagyu Cross, un corte de carne exclusivo que se presenta en una porción generosa de 500 gramos por mil 200 pesos, una verdadera delicia para los paladares más exigentes.
@como_comi Hasta su white letter 🍺 pidió Sir David Beckham en Monterrey. Si le sabe el patrón. #tiktokfood #fyf #fyp #parati #davidbeckham ♬ original sound – Cómo Comí
También en su sitio web, se destacan opciones como la Ensalada de Tomate Steak por 120 pesos, la reconfortante Sopa de Tortilla por 150 pesos, o la innovadora Ensalada de Corazones de Alcachofa con Trufa por 395 pesos, solo por mencionar algunas. En la sección de botanas, los precios oscilan entre los 120 y los 650 pesos, ofreciendo exquisiteces como la Alcachofa Asada a 305 pesos o los Esquites por 180 pesos.
No es la primera vez que un famoso ayuda en la promoción de un local de manera orgánica, un ejemplo reciente fue la cantante Dua Lipa que visitó una pequeña cafetería en la colonia la Roma en Ciudad de México y rápidamente se viralizó en redes sociales.
LEER MÁS:
Taylor Swift se libera del veto y vuelven sus canciones a TikTok