-
De acuerdo con Greenpeace, dicha práctica tiene graves consecuencias par la salud del planeta y la humanidad.
-
Actualmente, los consumidores escogen las marcas que cuidan el medio ambiente en su proceso de elaboración de sus artículos.
-
Países como Reino Unido, son pioneros en la medición de las conocidas “emisiones publicitarias”.
los últimos años, las personas están prestando más atención a los daños que estamos ocasionando al medio ambiente, por lo que ha surgido una mentalidad de sostenibilidad que está involucrando a marcas y a industrias de todos los sectores. En ese contexto, la plataforma Good-Loop, reveló que los anuncios publicitarios para el Super Bowl 2023, costaron millones de emisiones de carbono al planeta.
La publicidad y el marketing conforman una industria de alcance global que representa 600 mil millones de dólares anuales y que a pesar de ser un sector que mueve millones de dólares, también tiene un gran impacto medioambiental.
En ese sentido, especialistas en el tema destacan que todos nos vemos expuestos diariamente a publicidad en nuestros teléfonos, computadores, la televisión, la radio, afiches publicitarios o ‘influencers’, pero lo que no detectamos es que lo que se vende a través de esos mensajes genera un impacto directo en el medioambiente, especialmente preocupante si se trata de marcas que aún no incorporan principios sustentables dentro de sus operaciones.
Por esta razón, países como Reino Unido, son pioneros en la medición de las conocidas “emisiones publicitarias”, que de acuerdo a los resultados del reporte “Advertised emissions: The carbon emissions generated by UK advertising”, en el 2019, fueron de más de 186 millones de toneladas ‘equivalentes’ en dióxido de carbono.
La fuente explicó que, en la práctica, la cifra es casi la mitad del tamaño total de las emisiones de producción nacional durante ese año, y desde el punto de vista del consumidor, significa que la publicidad añade un 28 por ciento, adicional a la huella de carbono anual de cada persona en el Reino Unido.
Anuncios publicitarios del Super Bowl y el medio ambiente
A tan pocos días de que se realice el Super Bowl, el evento deportivo más importante del año, y donde un espacio publicitario de 30 segundos cuesta 7 millones de dólares, también tiene otra implicación en el medio ambiente.
La plataforma de publicidad Good-Loop, dijo que los anuncios publicitarios del Super Bowl generan algo más que ganancias millonarias, que también son responsables de millones de toneladas de CO2.
El sitio web estima que en 2021, los anunciantes generarán alrededor de 2 millones de toneladas de CO2 a través de la publicidad digital.
En su reporte aseguran que las dimensiones de este costo sería la misma cantidad de emisiones de carbono producidas por alrededor de 100 mil estadounidenses en un año.
La plataforma se reforzó en los datos de iSpot.tv., donde explica que 56 anunciantes y sus 67 anuncios generaron más de 6 mil 300 millones de impresiones de anuncios de televisión, 26 millones de visitas en línea y 64 mil millones de impresiones sociales.
“Algunas de nuestras fuentes sugieren que hubo alrededor de cuatro mil millones de impresiones de anuncios digitales posteriores durante las dos primeras semanas de febrero, antes y alrededor del Super Bowl. Cuando piensas que se emite alrededor de una tonelada de CO2 por cada millón de videos, rápidamente obtienes algunos números aterradores”, dijo Ryan Cochrane, director de operaciones de Good-Loop.
Ante estos datos, el especialista sostiene que el contenido en línea asociado y las emisiones posteriores que generan son tan dañinos como el anuncio que solo está diseñado para acompañar.
Todo esto demuestra que aunque en el mundo las personas y en especial las industrias y líderes están creyendo más en como ayudar en la lucha contra el cambio climático, con tan solo un clic también estamos dañando más al planeta. Es por eso que estos datos son importantes para concientizar a las personas, en especial a las marcas a difundir el mensaje.
Ahora lee:
En inflación, este insight te ayudará a vender más o al menos, no perder ventas
OpenAI lanza Chat GPT plus por un precio de 20 dólares
Con 600 pesos, “contrata” a Alfredo Adame y con este mensaje invita a su fiesta