Una estatua de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue develada en el municipio Atlacomulco, lugar que ha sido cuna del priismo.
Creada por artesanos de municipio de Tlalpujahua Michoacán, dicha estatua tiene un tamaño de 1.80 metros y, de acuerdo con el alcalde Roberto Tellez Monroy, fue hecha para “romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República”.
Se sabe que la figura de Andrés Manuel López Obrador es, sin duda, una de las más polémicas de los últimos años; uno de los presidentes que más críticas ha recibido desde el inicio de su gestión, gracias a esa manera que tiene de hacer su “política”.
Llama la atención que, dicha estatua, haya sido edificada en un municipio que, históricamente, ha sido conocido por ser el lugar que vio nacer, políticamente hablando, a los gobernadores priistas del Estado de México.
Además, según lo que han reportado algunos medios, la escultura tuvo un precio de 50 mil pesos y fue colocada en sobre la avenida Isidro Fabela.
Cabe destacar que el financiamiento de la estatua fue funge como “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo que tuvo que facturarla para que formara parte del patrimonio.
Redacción en proceso…
Ahora lee: