-
Información de The Competitive Intelligence Unit señala que en México hay más de 65.9 millones de gamers.
-
La industria de los videojuegos alcanzó los 32 mil 229 millones de pesos durante el periodo más álgido de la pandemia.
-
Twitch cuenta con más de siete millones y medio de streamers en todo el mundo.
El 2023 llegó con una nueva era en el entretenimiento y el fútbol, la Kings League, torneo surgido de la colaboración entre Piqué e Ibai Llanos, el cual, durante las últimas horas, ha sido tema en todas las redes sociales.
Para hablar de la Kings League resulta necesario remontarnos o mencionar la importancia que, en la actualidad, tienen las colaboraciones, muchas de las cuales surgen a través de internet y la distintas plataformas que, día con día, se van especializando más.
Partiendo de esta premisa, toca hablar de una de las industrias que, con el paso de los años, ha sufrido diversas transformaciones y, sobre todo, en el último tercio, a raíz de la llegada de la pandemia.
En México, la industria de los videojuegos alcanzó los 32 mil 229 millones de pesos durante el periodo más álgido de la pandemia, de los cuales el cinco por ciento proviene de los eSports. De igual forma, en el país, la industria de los eSports ha experimentado un crecimiento relevante e, incluso, se prevé que para el 2024 el mercado genere mil 340 millones de dólares.
Por otro lado, según información de The Competitive Intelligence Unit, en México hay más de 65.9 millones de gamers, además de que, para este 2022, se espera que la industria genere ingresos superiores a los 41mil millones de pesos.
Hoy, como es bien sabido, existe una amplia oferta de espacios dedicados a la transmisión de videojuegos por medio del streaming, Twitch y YouTube principalmente, de donde han surgido diversas colaboraciones que, en términos generales, hablan de que, en realidad, hay una industria bien consolidada y, sobre todo, con varios proyectos surgidos a raíz de ello.
Kings League: esto es lo que cobrarían los jugadores del torneo de Piqué
Ya lo han hecho anteriormente, cuando presentaron el “Mundial de Globos”, evento que sumó más de dos millones de vistas en Twitch, dejando en claro que la industria del entretenimiento está sufriendo cambios importantes.
Otro ejemplo de cómo, en la actualidad, las colaboraciones son de gran importancia, lo podemos ver en el reciente torneo organizado por Ibai Llanos y el ex defensa central del Barcelona FC, Gerard Piqué, a través de su productora, Kosmos.
Hablamos de la Kings League, un nuevo torneo de fútbol siete en el que participan influencers, futbolistas retirados y otros anónimos, y que ha sido noticia en los últimos días debido a la canción en la que Shakira hacer referencia a su rompimiento sentimental de Piqué. Incluso, el día de hoy, se dio a conocer que el propio ex capitán del Barcelona llegó al evento manejando un automóvil Twingo, como una forma de “responder” a lo sucedido por la canción de la colombiana.
@adricontreras4 LA LLEGADA DE PIQUÉ EN TWINGO A LA KINGS LEAGUE #tiktokfootballacademy
? Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira
No obstante, algo que muchas personas se preguntan y que, en realidad, no tiene una respuesta concreta es sobre cuanto ganan o ganarán los jugadores que participan en dicho torneo.
Si bien es cierto que no hay información oficial, lo que sí se sabe es que, por reglamento, todos los jugadores deben cobrar lo mismo. De esta manera, información publicada por Relevo señala que Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, paga 70 euros por partido a cada participante elegido por el draft, es decir, 10 de los 12 de cada equipo.
Para los jugadores ’11’ y ’12’, el tema parece ser distinto, debido a que hablamos de refuerzos “de lujo”, que pueden ser ex futbolistas (como el caso de “Kun Agüero” o “Chicharito” Hernández), los cuales pueden tener un salario diferente, decidido el presidente de cada club, esto, debido a que su participación no es constante.