-
El Juego del Calamar se ha convertido en la gran propuesta de contenidos en el mercado, gracias a los elementos narrativos con que cuenta la trama.
-
Hay un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo y es el poder que tienen los contenidos de Netflix de viralizarse en redes y el Juego del Calamar es su última propuesta.
-
Con el Juego del Calamar, simples figuras geométricas se han convertido en la mejor apuesta en diseño.
El Juego del Calamar ha aparecido en una estética de la Ciudad de México y el hecho sigue consolidando la popularidad de la serie asiática, que al día de hoy no tiene desperdicio y sí todo el potencial que nos advierte de la trascendencia que tienen las producciones en streaming en la actualidad.
La propuesta de El Juego del Calamar ya ha convertido a Corea como el principal mercado de Netflix, para la producción y eventual distribución de contenidos originales, por lo que sin lugar a dudas se establece un referente que no podremos perder de vista en la actualidad, de qué mercados son los más creativos en la creación de contenido (un estudio de Ampere Analysis aseguró que Corea del Sur concentraba el mayor número de lanzamientos en contenidos originales de Netflix a nivel mundial. España y México ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente).
El logo de una estética se convierte en su mejor estrategia
Progressive Salon lanzó su imagen en redes sociales en junio de 2020 y en esa ocasión buscó distinguirse con las tres figuras geométricas más simples: un cuadrado, triángulo y un círculo.
La simpleza de su imagen de marca es hoy en día su mejor estrategia, tras el fenómeno viral en el que se ha convertido Los Juegos del Calamar, una serie coreana que también ha hecho uso de estas mismas figuras geométricas, que se han convertido en el mejor pretexto creativo para sumarse a la conversación en redes.
Dentro de redes sociales, existe al menos una mención que ha promovido al negocio y en esta acción se ha mostrado la similitud de su logo con las figuras de la serie. Esta no es la primera vez que una marca termina beneficiada de dicha figura, ya hemos visto acciones por parte de usuarios en redes, que editaron tarjetas y terminaron beneficiando a firmas como Banco Azteca.
No se si me van a cortar el pelo o ponerme a jugar a los juegos del calamar ? pic.twitter.com/hfBk9WyIqq
— Mariana Bayon (@MarianaBayon) September 30, 2021
El hecho es sin lugar a dudas un excelente caso de cómo deben de aprovechar las marcas la comunicación ante tendencias sociales, para definir con ello estrategias que no decepcionen y si advierten el valor que hay en comunicación, cuando se está atento a la conversación social del momento.
Un logo convirtiéndose en estrategia de promoción
Como hemos advertido, el caso de una estética no ha sido el primero de una marca beneficiándose de la popularidad que ha adquirido el Juego del Calamar en redes sociales.
En este medio hemos reportado el incidente protagonizado por Banco Azteca, cuando tarjetas con que se volanteó a la firma fueron editadas y en ellas aparecieron las figuras del Juego del Calamar, convirtiéndose en la mejor pauta de la marca para ganar atención en redes, a pesar de que se trataba de una acción impulsada por usuarios.
El poder de un logo
El logo es un elemento de diseño tan poderoso para comunicar, que incluso existen estimados de firmas como DesignRush, en donde nos advierte la inversión que algunas marcas han llevado a cabo en esta materia.
La proyección de esta plataforma advierte que empresas como Symantec han invertido hasta mil 280 millones de dólares en la creación de su logo, una cifra desorbitante y seguida por los 200 millones de dólares que British Petroleum pagó por su nuevo logo.
A este listado se suman marcas como Cardiff con 100 mdd, mientras que Posten Norge ha gastado en su logo 55 mdd. Tropicana, que es uno de los casos de rebranding más trágicos en la industria, pagó por un logo que le provocó pérdidas y tuvo que eliminarlo, 35 mdd.
Ahora lee: