-
El consumidor se movilizó ante el accidente y se manifestó en las instalaciones de la tienda, demostrando el activismo contra las malas prácticas de las marcas.
-
Dicho activismo que se emprende ante malas prácticas de marcas nos recuerda un punto muy importante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la manera en cómo se manifiesta el mercado.
-
Los hechos que ocurrieron esta semana delatan un aspecto de tiempo muy importante, la inmediatez del activismo del consumidor ante la irregularidad cometida en Petco.
Un lamentable incidente dentro de una tienda Petco llevó al consumidor a movilizarse cuando una mujer denunció en diversos materiales que circulan contra la marca, que el ojo de su perro fue cortado al llevarlo a la estética de la famosa tienda de productos para mascotas.
El accidente, según consta en testimonios recogidos en redes, se trató de una herida provocada por tijeras que picaron en el ojo del perro.
Petco ya fue contactada para confirmar o desmentir los hechos, sin embargo, al momento de publicar esta información no se obtuvo respuesta, lo que si se ha logrado confirmar es el activismo que lleva a cabo el consumidor ante malas prácticas de las marcas y cómo el factor de inmediatez juega a favor de estas actividades.
Sisley Ramírez difundió el video que suma más de cinco millones de reproducciones en su cuenta de TikTok, donde recoge el testimonio de una mujer, quien aseguró que tras llevar a su perrita a cortarle el pelo a una estética de Petco, le entregaron a la mascota con el ojo cortado y lamentó que la tienda no resolvió la situación con la asistencia de un oftamólogo para sanar el accidente a la mascota.
@sisleyjoyce En #Petco ♬ sonido original – Sisley Ramírez
“Petco no me quiere traer un oftamólogo”, gritaba insistentemente la dueña de la mascota afectada. En otro video publicado por Kami, que suma más de 200 mil reproducciones en TikTok se ve la movilización dentro de la sucursal de Lindavista, se ve la movilización de los consumidores y cómo recomendaban a la afectada que la gerente de la tienda trasladara a la dueña y a su mascota afectada, al lugar de tratamiento para la mascota, además de pagar la cuenta.
@darling_thz #maltratoanimalstop @petco ♬ sonido original – ?Kami✨
Dentro de este material se refiere la supuesta asistencia de Fernando Flores, gerente distrital de operaciones, quien se ofreció a llevar a un oftalmólogo a la tienda, un día después del accidente, sin embargo, los consumidores que se manifestaron aseguraron que un médico veterinario de la tienda evaluó el caso y calificó de urgente la atención al animal.
Este caso de movilización del consumidor, haciendo activismo contra malas prácticas de las marcas, asienta un elemento muy importante y es el interés que hay en contra de las malas prácticas de las marcas.
– El hecho que se suscitó en punto de venta comprueba lo importante que es el espacio comercial y la necesidad de tenerlo preparado ante eventualidades –
Hay otros casos de pésimo trato al consumidor por parte de una marca, por ejemplo, Vocamx ofreció cerrar su tienda en línea, cuando se viralizó el pésimo trato que el CM de esta tienda agredió verbalmente a una consumidora que pidió detalles sobre una prenda que quería comprar.
Hoy les traigo un ejemplo de pésimo manejo de RRSS y cómo esto puede llevar a medidas extremas a una marca. #InformaciónQueCura pic.twitter.com/DlicGVBbLv
— Licenciado Perrito Emo (@PerritoCM) May 12, 2021
Indudablemente se establecen parámetros cada vez más valiosos de participación del consumidor, sin embargo, también hay malas prácticas por parte de este y un gran ejemplo que secunda esta última afirmación nos hace recordar el famoso caso viral de Lady Profeco.
Los sucesos ocurrieron en 2013, cuando la hija del entonces titular de la Profeco, Humberto Benítez, se convirtió en Lady Profeco cuando clausuraron un restaurante al que acudió Andrea Benítez y amenazó con clausurar, sentencia que cumplió y que exhibió el influyentismo.
– Esto solo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta –