-
Twitter cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.
-
Carlos Ballarta es uno de los comediantes/standuperos más seguidos en redes sociales.
-
Cifras de la Organización Mundial de la Salud advierten que la población con VIH suman más de 36 millones en el mundo.
Por medio de su cuenta de Twitter, Estefanía Veloz compartió su opinión respecto al “boicot” sobre el comediante Carlos Ballarta, desatando con ello diversas críticas y comentarios en su contra, además de un debate entre los internautas.
Twitter es, desde hace muchos años, la red social donde las conversaciones de los internautas suelen generar todo tipo de polémicas, muchas de las cuales, incluso, rebasan el escenario digital.
Poniéndolo en cifras más concisas, hoy en día son miles de millones los usuarios que están conectados a internet y, por supuesto, a las redes sociales, donde Facebook es la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.
Tomando esto como punto de partida, cabe destacar que Twitter, desde su fundación en 2006, ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, aun cuando, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.
Es cierto: en muchos sentidos, la digitalización, que, según especialistas, puede hallar su punto de inicio desde la llegada de los smartphones, ha cambiado la vida cotidiana de las personas y, con ello, sus hábitos de consumo, entretenimiento y hasta su manera de comunicarse entre sí.
Actualmente, sabemos que las plataformas de videos cortos son las que dominan el escenario, sobre todo entre los internautas jóvenes, tanto millennials y centennials, dejando en claro que espacios como TikTok, YouTube, Instagram y Snapchat figuran en el radar de los usuarios.
No obstante, si bien es cierto que su popularidad ha decrecido de manera considerable y que, en los últimos días, la polémica no ha dejado de estar de su lado, la realidad dicta que Twitter sigue siendo una de las plataformas más esenciales para el posicionamiento de marca y, por supuesto, para opinar sobre todo lo que ocurre en el mundo.
Estefanía Veloz opina sobre “boicot” a Carlos Ballarta y post sale en su contra
Hace unos días, una nueva polémica llegó a través de Twitter gracias al post de un miembro de la comunidad LGBTQI+, quien, en su tuit, hizo un llamado a Netflix debido a un “trago amargo” -así lo describe- tras ver el especial de stand up del comediante Carlos Ballarta.
De acuerdo con lo que se puede leer en dicho tweet, Carlos Ballarta “hace un chiste ofensivo, insensible y estigmatizante” en contra de la población seropositiva, fenómeno conocido como serofobia.
Como añadidura, cabe resaltar las más recientes proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que, actualmente, 25 millones de personas seropositivas se encuentran en África, tres millones 500 mil en el sudeste asiático; tres millones 300 mil en América; 2 millones 400 en Europa y 36 millones 700 mil a nivel mundial.
La polémica no se ha detenido y, a partir de ello, ha surgido un “boicot” en contra del propio Carlos Ballarta, donde diversos internautas opinan al respecto, siendo uno de ellos Estefanía Veloz, quien fuera presentadora del programa “De Buena Fe” en Canal Once y que, por medio de su cuenta de Twitter, defendió al comediante de Netflix.
Desde hace tiempo los grupos “pro vida” andan buscando boicotear a Carlos Ballarta por hablar del aborto legal y criticar a la iglesia católica. La campaña en su contra viene de ahí.
Ballarta es el único comediante famoso de izquierda, obviamente lo van a querer silenciar. ????
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) November 4, 2022
Como suele suceder, una cantidad importante de usuarios no se quedaron “callados” y lanzaron todo tipo de críticas a la tuitera, aunque también dicho tweet fue el pretexto para abrir un debate sobre la comedia y los “límites” que debe tener esta.
Estefania, lo que quieres pretender es desviar el tema : que hizo mofa de niños con sida. Nada tiene que ver que sea de izquierda, no seas ridícula. Lo mismo le paso a Platanito con lo de " kentucky fried children" al burlarse del caso ABC. No es de a huevo defender pendejadas
— José Daniel Borrego (@DanielBorrego87) November 4, 2022
Osea cuando son tus compás, no hay pedo
— carlos (@fumador_olimpic) November 4, 2022
Pero eso no excusa de ninguna forma malos comentarios fóbicos, estigmatizantes y que desinforman especialmente sobre las personas que viven con VIH.
— Aurélien (@aurel_gt) November 4, 2022
Si lo excusa carnal. Aparte, no mmar, es un monólogo de stand up, no una ponencia académica.
— Juan Arguende (@JuanArguende) November 5, 2022
Hace sentido lo que dice Estefanía, pero también cuando Chumel hizo sus chistes, pidieron y celebraron su cancelación, creo que la comedia debe ser así de esa forma aunque Carlos y Chumel estén diametralmente opuestos, deben tener esa libertad.
— Grant (@TheDevilgrant) November 5, 2022
Ambos deben tener ese derecho. Hay humor negro pero bueno … es complicado la verdad. Ballarta (lo que he visto) tiene un interés en cierta reflexión y hace uso de lo mismo que Chumel. Ya es cuestión de gustos y afinidad de ideas.
— Shoshenskoe (@kiwi_kibabua) November 5, 2022
Las redes sociales, hoy, juegan un rol de gran importancia para una sociedad -una sociedad global- mucho más conectada y vinculada a la digitalización.
Ahora lee:
- Carlos Ballarta hace chiste serofóbico y críticas explotan contra Netflix
- Este fue el consejo de Franco Escamilla a Slobotzky para hacer comedia profesional
- Con tickets agotados, Chris Rock habló de los Oscars en su show de stand up
- Standupero pide no grabar su show y usuarios se burlan; “gracias a eso se dan a conocer”