El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sumará a la Fórmula E y su presencia podría dar un impulso a las carreras de vehículos eléctricos, especialmente en el ePrix de la CDMX.
Este lunes se dio a conocer que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se integrará al circuito de la Fórmula E, luego de que este perdió su sitio en la Fórmula 1 para 2017.
Gutiérrez debutará en la Fórmula E el 1 de abril en el ePrix de la Ciudad de México que se correrá por segunda ocasión en la capital mexicana por lo que el anuncio fue aprovechado para el marketing del gobierno capitalino.
Aún no se ha señalado con cuál escudería correrá Esteban Gutiérrez este año, tampoco se sabe cuál será su equipo en la siguiente temporada.
La FIA Fórmula E nació en 2014 y en este momento vive su tercera temporada. Es como la Fórmula 1 pero con la gran diferencia de que los monoplazas funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.
La Fórmula E se corre en las calles de distintas ciudades donde se adapta un circuito, excepto en Ciudad de México, donde se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La idea de la empresa es generar interés por la compra de vehículos eléctricos.
#ICYMI: Every race needs a home hero, now the #MexicoCityePrix has one 🇲🇽 >> https://t.co/0N4kT9qF0d #FormulaE pic.twitter.com/XULNj7nU0O
— FIA Formula E (@FIAformulaE) January 9, 2017
En la Fórmula E están presentes las automotrices Audi, Jaguar y Renault. Se espera que para la quinta temporada (2018) se integre Mercedes y posiblemente Ferrari. Llama la atención que aunque se trata de promoción de autos eléctricos Tesla Motors no está presente.
Gutiérrez no es el primer mexicano que participa en la Fórmula E, durante las primeras dos temporadas del circuito, Salvador Durán participó con las escuderías Team Aguri y Trulli Formula e Team.
La llegada de Gutiérrez podría impulsar el valor de la marca Fórmula E entre los mexicanos que históricamente han sido aficionados a la Fórmula 1.