Durante el lanzamiento del iPhone 6S, Apple logró incrementar sus ganancias 31 por ciento, ganando 51 mil 500 millones de dólares con sus modelos 6S y 6 Plus, lo cual significó la venta solo en tres meses de 48 millones de teléfonos, durante 2015, siendo que el precio promedio del modelo es de 700 dólares.
En su viaje a China, el youtuber, Scotty Allen viajó por la ciudad de Shenzhen durante meses para comprar en el mercado de piratería las piezas necesarias para armar un iPhone 6S, el cual registró en un “vlogumentary” de 24 minutos.
De acuerdo con Allen, construyó un renovado modelo 6S de 16 gb entero, como el de Apple por 300 dólares, cuando su precio en el mercado excede los 700 dólares.
Además, refirió que intentó construir un iPhone 7, sin embargo, las piezas son difíciles de encontrar, incluso en China, así que la única forma de hacerlo era con piezas de otros teléfonos rotos, los cuales se reparan en el mercado negro.
El llamado cerebro del iPhone 6S fue la “logic board” fue conseguido de otro teléfono de Apple, es decir, no era una pieza genérica que los chinos pudieran fabricar, ya que tiene una placa base de una micro computadora, un procesador, memoria flash, chip Wifi, entro otros, los cuales conectaban y hacían que funcionara todo el teléfono.
Entre otro artefactos que consiguió Allen, fue sensores de identificación táctil, el cual es un mecanismo de protección del procesador y el sensor de identificación, los cuales están encriptados, es decir, el identificador táctil no vuelve a funcionar si se cambia el sensor, que más que por razones de seguridad, es un auténtico negocio.
La única parte genérica del iPhone 6S fue la batería, la cual incluyó una genérica de 5 dólares, mientras que las tapas con la manzanita mordida se encuentran fácilmente, refirió el youtuber. Hasta el momento, Apple no ha emitido declaraciones sobre el experimento.