El fenómeno de la viralidad y las redes sociales ha logrado que este video haya sido compartido más de 11 millones de veces en Facebook, dejando una imagen que es una oda a la creatividad y al mismo tiempo fuente de reflexión ante los excesos en la vida de muchos niños y la falta de recursos de otros que se las ingenian para jugar.
Este futbolín, con el que juegan estos niños de Cabo Verde, está construido con una caja plástica para frutas, palos de escoba, corchos que sirven como jugadores y una pelota obtenida de un envase de desodorante de bolita.
El vídeo, publicado en diciembre pasado por Ary Spínola Dos Reis, no deja lugar a duda de si intención, gracias al mensaje: «No te quejes de la vida, sé creativo».
Spínola ha dado en sus comentarios más información sobre estos niños, que son de la zona de Varzea, en la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde, asegurando que el pequeño de camiseta azul ha sido el creador de este original futbolín que tanto ha gustado a millones de usuarios, por todo lo que éste puede significar.
não reclama da vida, seja criativo.
Posted by Ary Reis on Saturday, December 26, 2015
Y aunque no es una referencia que pueda extrapolarse a nivel mundial, cifras como las de ventas de Mattel a nivel mundial, muestran tendencias en la cantidad de juguetes que se adquieren de grandes marcas como la que se menciona y que apuntan a distintas situaciones de vida y cultura, pero que además pueden llevar al cuestionamiento a pensar en cuan facilmente pueden aburrirse niños que todo lo tienen, vs. aquellos a los que todo les falta.