Con el video de su nueva canción Idol, la boy band surcoreana BTS ha batido el récord de reproducciones en 24 horas de YouTube.
Desde que debutó hasta el día siguiente, el video fue visto 45 millones de veces, un par de millones más que Look What You Made Me Do de Taylor Swift hace exactamente un año. El récord ha sido confirmado por la plataforma.
BTS está compuesto por Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook y Jin y su influencia se mide en millones en cualquiera de sus posteos en redes sociales. Además de estar en la cumbre del K-Pop, en 2017 fueron los famosos más tuiteados del mundo del espectáculo.
Es decir, no sólo hay un lugar donde las boy bands siguen existiendo y mueven masas, Corea del Sur, Japón, China, Vietnam, Malasia, Indonesia o Filipinas, también en el resto del mundo.
Esto es un claro indicador para las marcas: si no están relacionadas con el K-pop, deberían. El K-pop, una fusión de electrónica, hip hop, jazz y reggae, entre otros géneros, ha empezado a conquistar el mundo. En América Latina, México es el segundo país con más fanáticos de K-pop (el primero es Chile).
Muestra de la influencia de esta tendencia la dio recientemente el equipo de marketing detrás de la película Deadpool 2. Llevaron a Ryan Reynolds hasta Corea del Sur, como se puede ver en un video compartido en YouTube.
El actor participó en el programa de canto King Of Masked Singer, que tiene como característica presentar a sus artistas utilizando máscaras y trajes bastante creativos, con el propósito de ocultar su identidad.
Reynolds entonces eligió ser un cantante de K-pop bajo la identidad del participante unicornio. Para el show escogió la canción “Tomorrow”, famosa por ser parte de la película Annie.