La electrónica está presente en cada vez más artículos, y parte del dominio de la tecnología en la vida cotidiana, se manifiesta a través de los dispositivos wearables, los cuales planean cambiar distintas formas en las que las personas pasan su día a día, y particularmente la forma en la que consumen y pagan sus productos y servicios. Master Card está intentando llevar la tecnología de pagos a través de wearables a un número creciente de personas, por ello, impulsa distintas alianzas, entre las cuales destaca este vestido.
Master Card cuenta ahora con el apoyo del diseñador de modas Adam Selman, el cual ha diseñado este vestido que es el principio de una serie de prendas que permitirán pagar cuentas por medio de accesorios o de la misma ropa.
De esta forma, en el futuro cercano podrían implementarse nuevas dinámicas en establecimientos públicos, como restaurantes, donde personas con ropa con tecnología de pago podrían simplemente cruzar la puerta y sus cuentas estarían cargadas a la tarjeta de crédito vinculada con su ropa inteligente.
Los smartphones son el dispositivo que más popularidad está cobrando para los pagos móviles, lo cual se ha visto impulsado por las tecnologías desarrolladas por empresas como Apple o Samsung, las dos más importantes y con mayor cuota de mercado en el sector de teléfonos inteligentes alrededor del mundo.
Imagen: The New York Times