Una de las dificultades para cualquier empresa en la actualidad tiene que ver con captar la atención de los clientes.
Y es que, para lo anterior, ya no solamente se debe lidiar con la competencia sino también con las propias plataformas tecnológicas (como el smartphone, por ejemplo) que en muchas ocasiones acaparan el poco tiempo libre que tiene una persona.
No obstante, existen maneras en las que esto es posible siendo una de las mĆ”s efectivas la dada a conocer por Jon Levy, consultor de marketing, y cuyo prestigio le ha hecho contar en la actualidad con una base de contactos de mĆ”s de 400 influencers en todo el mundo, incluĆdos premios Nobel y atletas olĆmpicos.
Y cuyo secreto consiste simplemente en “crear un momento memorable y que pueda servir como tradición” con las personas con las que se quiere establecer una comunicación.
Lo que, en sus palabras, funciona debido a que nuestra memoria es principalmente visual y le da mayor importancia a las cosas fuera de lo comĆŗn.
Por ejemplo, cada que Levy conoce a una persona no le pregunta cómo estĆ” (como lo harĆa casi cualquier persona) sino que mĆ”s bien se acerca a ella de una manera inusual, ya sea presentĆ”ndole a alguien importante al que esa persona le gustarĆa conocer o simplemente haciendo una pregunta que, hasta ese momento a nadie se le hubiera ocurrido hacer.
En una ocasión Levy conoció a una de los ejecutivas de Tinder y lo primero que le dijo fue: ĀæcuĆ”l es la primer pregunta que las personas te hacen cuando se enteran que trabajas para Tinder? Ella se rio y dijo que la mayorĆa de los hombres quiere saber si los ejecutivos tienen acceso a la base de datos de la plataforma para ligar
Pero eso no es todo sino que en su mente se graba una imagen mental de cuÔndo y dónde conoció a una persona, cuya nota mental le servirÔ tanto para recordarsélo a su nuevo contacto, como para iniciar la conversación cuando se vuelvan a ver, según explicó para Business Insider.
Por supuesto, el truco puede servir a diferentes niveles, ya sea para que las empresas desarrollen experiencias con sus clientes (y no simplemente busquen que los clientes vean sus anuncios), para la próxima vez que deseen realizar una venta (y busquen crear engagement con su cliente) o, inclusive, para hacer relaciones públicas.
En cualquier caso, no olviden crear un momento memorable.