La cadena alemana de supermercados Metro Cash & Carry, decidió llevar a otro nivel el concepto de “vegetales frescos” con una estrategia de marketing muy peculiar… llevar una “granja” a los mismos pasillos de la tienda.
En colaboración con la startup Infarm, decidió instalar dentro de sus establecimientos un proyecto de hidroponía que tiene como finalidad ofrecer a sus clientes verduras y otras hierbas aromáticas con la máxima frescura, ya que son recolectadas directamente de las macetas en las que se cultivan.
‘We call this #farming as a service’ https://t.co/k5YWnpL8LS @ideo @MG_innovate #verticalfarming pic.twitter.com/Bd4mhP5u6u
— INFARM (@INFARMBerlin) 23 de marzo de 2016
Según Infarm, que tiene su sede en Berlín, construyó la granja vertical miniatura con el objetivo de cultivar productos frescos de la zona 365 días del año de forma eficiente. El concepto es denominado Kräutergarten, que significa “jardín de hierbas”.
En tanto, la cadena de retail Metro Group con presencia en Europa pero su principal mercado está en Alemania. Su volumen de ventas entre 2014 y 2015 ascendió a alrededor de 59.000 millones de euros, de acuerdo con datos de EFE.
De acuerdo con el sitio sciencealert, existen proyectos de este tipo en otros países como Estados y el Reino Unido, su característica principal es que basan su producción con un bajo consumo de agua, y las técnicas libres de pesticidas para entregar un bajo costo, y bajo impacto medio de cultivo verduras.