Italia.- La tecnología nos está inundado en todos los aspectos y ya, desde los más pequeños, ven la vida pasar a través de las pantallas de sus smartphones y es por eso por lo que se olvidan de todo lo que hay a su alrededor: del colegio, de la familia, de comer e, incluso, de sus propios amigos.
Notas relacionadas:
BQ pretende llevar la tecnología por toda España
3 increíbles campañas que rompen fronteras gracias a la tecnología
4 claves para superar la adicción a la tecnología
Esto es algo que puede verse como aterrador, sobre todo por el aislamiento al que se ven sometidos, muchas veces, los más pequeños. Pero, la operadora de telecomunicaciones Wind ha querido hacer una auténtica obra de arte con la que hacer conciencia sobre la sociedad.
El comercial, de dos minutos y medio de duración, muestra a un niño que, recostado sobre su cama, juega de manera totalmente apasionada a su videojuego favorito en una tableta. Hasta aquí, todo normal, ya que el niño se comporta como lo hace cualquier niño de hoy en día y el espectador puede prever que el chico pasará todo el día entre las cuatro paredes de su habitación jugando. Aunque, todo cambia, cuando recibe en su teléfono móvil un mensaje de sus amigos invitándole a un partido de fútbol.
El niño, al principio, no parece muy convencido con la idea, aunque, finalmente, decide decantarse por la diversión real que le ofrecerán sus amigos y la pelota de fútbol y abandona, por un momento, el entretenimiento con su tableta.
Gracias a esta decisión, el niño comienza a disfrutar del mundo real y logra vivir un día de esos que siempre recordará.
La campaña, ha sido creada por la agencia Ogilvy & Mather Italia bajo el eslogan “Para vivir días así, la tecnología no basta”.