Los gadgets se vuelven cada vez más sofisticados, integrando novedosas funciones que incluso ahora difícilmente logran asombrar a los consumidores (acostumbrados a verlo todo) a pesar de ser genuinamente asombrosos. Sin embargo, debido a esta sofisticación, los gadgets también han vuelto un tanto mas sensibles debido a lo delicado de sus circuitos y los numerosos componentes que integran, por ello, los gadgets ultra resistentes son un tipo de dispositivos electrónicos preparados para el uso rudo y que cada vez son más comunes en el mercado.
Marcas como Sony o Samsung o Dell ya han incursionado en el mercado de gadgets ultra resistentes. Incluso, Dell cuenta con una línea de tablets que cumple con estándares militares de resistencia, por lo que el mercado al que va dirigido, además de aventureros y deportistas, incluye a gobiernos e instituciones de seguridad.
Ahora, Kyocera, una empresa japonesa, ha lanzado un smartphone cuya principal resistencia es al agua y al jabón.
En el mercado existe una gran cantidad de dispositivos que ya son a prueba de agua, sin embargo, bajo la filosofía de diseño de la empresa japonesa, al ser los smartphones dispositivos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, también deben ser dispositivos que puedan ser lavados como si fuesen platos o ropa.
Si bien los gadgets ultra resistentes están dirigidos a un target integrado principalmente por deportistas y viajeros extremos, poco a poco los dispositivos dirigidos al mercado masivo también están integrando factores de resistencia a elementos como el agua o el polvo. Por ejemplo, el iPhone 6s de Apple, además de ser resistente al agua (aunque no de forma oficial), también cuenta con un cuerpo reforzado que permite resistir la presión de mejor forma que su antecesor.