-
La Familia Real es la quinta marca corporativa más grande, solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple.
-
Para su figura como rey se contempla un presupuesto para su sueldo de unos 98 millones de euros anuales.
-
Los ingresos estimados de Carlos III eran de 28,5 millones de dólares anuales por el Ducado de Cornualles.
Tras registrarse la semana pasada, una de las noticias que quedará guardada en la historia, como lo fue la muerte de la Reina Isabel II, han surgido muchas dudas por parte de las personas de todo el mundo. Una de estas es cuánto será el salario que tendrá el nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III.
La Familia Real Británica es considerada una de las corporaciones más importantes y millonarias en el mundo entero. Entre los datos más importantes está que la monarquía inglesa nació en el año 878, cuando Alfredo el Grande, “Rey de Wessex”, se autoproclamó también Rey de Inglaterra.
De acuerdo a datos de Brand Finance, la familia real británica es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple, e incluso por delante de gigantes como Disney, Nike, Coca-Cola o Microsoft.
El salario de Carlos lll como Rey de Inglaterra
Tras la muerte de la Elizabeth II, llega al cargo su hijo Carlos III, que fue proclamado formalmente este sábado 10 de septiembre soberano del Reino Unido por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial que se convoca por última vez tras la muerte de Jorge VI, en 1952.
El patrimonio ligado a la corona pasará directamente al nuevo rey, y es una herencia personal valorada en casi 500 millones de euros, según Forbes. Una cifra que es independiente a los más de 27 mil millones de euros del patrimonio de La Firma, que incluye todas las propiedades de la Casa Real británica. Esta cifra es estimada, ya que la reina no estaba obligada a revelar sus finanzas privadas.
A pesar de ser heredero de dicha fortuna, todo apunta a que el monarca apostará por un reinado austero, como demostró la relativa discreción con la que se realiza su acto oficial de nombramiento.
En cualquier caso, para su figura como rey se contempla un presupuesto para su sueldo de unos 98 millones de euros anuales. Esta es la cantidad que recibía la Reina Isabel II y con la que se debía pagar todos los gastos asociados a la casa real británica.
Según información de los medios internacionales, este sueldo del monarca se abona con dos años de retraso y de este sale los fondos para pagar a trabajadores de la Casa Real, los viajes oficiales y el mantenimiento de los palacios; que según las estimaciones en los reinados de su madre estos gastos serían de unos 53,5 millones de dólares.
Por lo que el sueldo del rey sería la mitad de la asignación presupuestada anteriormente.
Entre las cifras que han sido reveladas en el pasado, según varios medios británicos, los ingresos estimados de Carlos III eran de 28,5 millones de dólares anuales por el Ducado de Cornualles.
Entre lo que el nuevo monarca heredará, se encuentra el Crown Estate, un negocio inmobiliario del que recibirá el quince por ciento de los beneficios al pertenecer a la corona, aunque su gestión se realizará de forma independiente. Dentro de él se incluyen propiedades como la calle comercial Regent Street, en Londres, o el hipódromo de Ascot, además de granjas, bosques o costas, que según Forbes tiene un valor de 19.466 millones de euros.
Todo esto se traduce en un inmenso valor en todo el mundo, donde en la época actual se le debe a la monarca Isabel II, todo el posicionamiento como una marca del que disfruta la Familia Real.
Ahora lee: