MasterCard anunció este martes que el robot Pepper consiguió trabajo en Pizza Hut de Singapur, en donde tomarÔ los pedidos y harÔ mÔs fÔciles los pagos para lo clientes.
La empresa implementarÔ una estrategia para hacer mÔs eficiente el servicio y para ello usarÔ al primer autómata capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones, tomarÔ las órdenes y las personalizarÔ como el cliente lo pida; ademÔs, proporcionarÔ información sobre el menú y el valor nutricional de cada alimento.
Al finalizar comunicarƔ el costo y los visitantes podrƔn usar la tablet de Pepper para hacer sus pagos fƔcilmente. De hecho, la eficiencia del robot ya fue probada en el banco japonƩs Kitakyushu.
En las instalaciones ubicadas en la prefectura de Fukoaka, el robot da la bienvenida a los clientes de la sucursal bancaria y les explica el funcionamiento de algunos productos financieros.
La empresa japonesa SoftBank Mobile y la francesa Aldebaran Robotics diseƱaron al robot Pepper incluso para servir en el hogar. En el paĆs nipón se comercia por unos mil 600 dólares.
Un caso similar es el de la multinacional nipona, Hitachi, que recientemente presentó en Tokio a Emiew 3, un androide que también puede trabajar como dependiente, pues habla e identifica a los clientes.