La batalla entre estas dos compañías determina muchas de las directrices que toman la comunicación y la publicidad online así como el acceso y control de los datos de los usuarios, fenómeno que por definición tiene implicaciones y efectos colaterales para otras empresas que obligadas a gestionar su
presencia en el terreno online, tarde o temprano se enfrentan a los cambios y modificaciones que tanto la red social como el reconocido buscador imponen para mantener supremacía en el mercado.
Uno de los indicadores que permiten entender con mayor claridad el liderazgos de estos dos gigantes tecnológicos son las cifras que ilustran la distribución publicitaria en el mundo.
De acuerdo con un reporte entregado por Visual Capitalist, Facebook y Google controlan más de la mitad (57.6 por ciento) del mercado publicitario digital a nivel mundial. Esto supone de que cada dejar que las organizaciones alrededor del mundo invierten por este concepto, 60 centavos se quedan en las canasta de dicho duopolio.
Para ser más específicos, el documento indica que durante 2015, la empresa liderada por Mark Zuckerberg habría incremento sus ingresos por concepto de publicidad en 59 por ciento, incremento que contrasta de manera drástica con lo registrado por reconocidos medios como The New York Times, que apenas consiguió 200 millones de dólares al año por el rubro de publicidad digital.