La rivalidad entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL es un tema que con cada clásico regiomontano crece, pero este año es tal que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido que intervenir.
Y es que Monterrey emitió un comunicado respecto al partido ante Tigres de la última jornada del Apertura 2017, en donde prohibieron la entrada al Estadio BBVA Bancomer a los aficionados con accesorios del equipo universitario.
Luego de ser juzgados por esta acción que se puede interpretar como discriminatoria, trascendió que los de Monterrey se sienten excluidos por un restaurante que se habría sumado al trolleo.
Sería Church’s el restaurante implicado en el trolleo debido a la siguiente imagen:
Siguen las molestias por la medida de @Rayados previo al Clásico Regio. En este restaurante NO aceptan aficionados del Monterrey ?
Vía La Afición pic.twitter.com/TfTUneeInB— Verísimo Rocha (@verisimorocha) 8 de noviembre de 2017
Sin embargo, se trata de una interpretación de los aficionados que se ha convertido en viral, sin que la marca esté implicada realmente.
Pero, al final estará en la conversación de ambas aficiones, que según Mitofsky, la de Tigres de la UANL abarca la quinta parte de los aficionados mexicanos, ya que sus seguidores representan el 4.7 por ciento.
En tanto, Rayados de Monterrey sostiene al 3.5 por ciento de la afición nacional, por lo que es el sexto club con más hinchas en el territorio mexicano.