-
En México se consumen 33.5 kg de pollo al año por habitante según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).
-
4.9 millones de PyMEs operan en México, según datos de la INEGI.
-
El concepto “aesthetic” ha generado mucho interés en los consumidores millenials.
Una pollería no tiene porque ser aburrida, pues así lo demostró un consumidor quien visitó un restaurante con un concepto “aesthetic” y muy diferente al de una pollería convencional.
Y es que no cabe duda de que los productos avícolas son de gran importancia para la alimentación de nuestro país, sobre todo por ser de los alimentos más accesibles. En México, se consumen 33.5 kg de pollo al año por habitante, y es gracias a sus cualidades que este tipo de carne es líder en el mercado, esto de acuerdo con datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).
Además, se calcula que en el país operan cerca de 46 mil 700 pollerías a nivel nacional, generando ingresos anuales cercanos a los MXN $27 mil 800 millones, en ese sentido es evidente que la competencia es feroz, por lo que algunos establecimientos luchan por resaltar sus negocios con estrategias dinámicas, y es que hoy en día los millenials persiguen conceptos “aesthetic” y minimalistas, pues plataformas como Instagram o Pinterest se han convertido en plataformas clave para descubrir y compartir ideas d este estilo, lo que demuestra que la búsqueda de la perfección en la simplicidad se ha vuelto viral, generando una ola de interés en productos que reflejen este estilo de vida.
Este restaurante de pollos rostizados destaca por tener concepto “aesthetic”
El usuario llamado @soygaboxel recientemente visitó lo que considera la pollería más aesthetic que haya visto hasta ahora. Desde el momento en que llegó a Pollos Poncho, se dio cuenta de que este lugar tiene un concepto único y diferente. A primera vista, no parece una rosticería convencional, ya que está decorada con detalles muy cuidados y tonos de color pastel que dan una sensación acogedora y moderna.
El consumidor demostró que el lugar ofrece una gran variedad de platos, incluyendo tacos de pollo al pastor, lo cual muestra su capacidad para fusionar sabores tradicionales con un toque contemporáneo. Pero lo que realmente cautivó a @soygaboxel no fue solo el aspecto visual del lugar, sino también la calidad de la comida. Además, como gesto de agradecimiento por su visita, recibió unas paletas en forma de pollo, un detalle muy bien pensado que resaltó la atención al cliente y la originalidad del establecimiento.
Esta experiencia demuestra cómo un concepto estratégico puede marcar la diferencia y destacar un lugar en un mercado competitivo.
@soygaboxel Descubrí este lugar de pollos rostizados por ahí y decidí visitarlo, valió la penaaa. 🍗🐥🐔 Me encantó el lugar, el pollito, el branding y los tacos al pastor son delis 👌 Ya los conocías? Tú qué opinas? Oye @Pollos Poncho si vez este video al menos invitame un pollito para la siguiente 😆 #pollorostizado #dondecomer #cdmx #viral #aesthetic ♬ What You Won’t Do for Love – Bobby Caldwell
El concepto “aesthetic” o minimalista sin duda atrae a los consumidores, un caso similar que ejemplifica esto es Boba Tea Shoppe, un lagar que es la novedad en las redes sociales, debido a su concepto, muchos consumidores han hecho fila de hasta de 2 horas de espera y esto se debe en gran parte al branding de la marca que recientemente llegó a Polanco en diciembre del año pasado.