Hace un par de días se dijo que la cuenta de Twitter del candidato republicano no estaba siendo manejada por el, pues sus asesores no deseaban que se cometiesen errores de última hora con el manejo de las redes sociales. La información, sobre la cual incluso Obama llegó a bromear, fue desmentida posteriormente por la jefa de campaña, Kellyanne Conway, en la NBC; pero cierta o no, ha llegado la hora para Trump de usar su cuenta después de hacerse oficial su triunfo.
El mensaje, que ha sido escrito hace pocos minutos, dice: ” ¡Ha sido un hermosa e importante noche! el hombre y la mujer olvidados, nunca volverán a serlo otra vez. Estaremos unidos como nunca antes”.
Un texto que se muestra cónsono con sus primeras palabras tras su éxito en las urnas, pero no con las reacciones de los mercados internacionales, que se han desplomado ante su triunfo y la incertidubre generada por sus propuestas económicas, así como la desconfianza que ha despertado después de mantener un discurso electoral populista, xénofono, racista y machista, a lo que se sumaría la falta de experiencia política, que tanto señalan los analistas políticos de todo el mundo.