Es cierto que las innovaciones tecnolĂłgicas han llegado a tomar el lugar de productos que ya llevaban tiempo el mercado, asimismo, han impulsado el rediseño de diferentes aparatos. Un ejemplo de esto es el primer smartphone que prescinde de la entrada jack para audĂfonos.
Se estima que en el año 2015 se vendieron alrededor de mil 400 millones de telĂ©fonos, segĂşn IDC. Las constantes innovaciones en diseño, mecanismo y tecnologĂa impulsan que el consumidor adquiera de forma frecuente nuevos aparatos.
Y al considerar que para permanecer vigente en el mercado es necesario actualizarse, Lenovo lanza el primer telĂ©fono que no necesita una entrada jack para conectar con los audĂfonos en su nuevo Moto Z force. Pues pese a que la conexiĂłn bluetooth entre ambos gadgets es lo más reciente que hay, la compañĂa opta por otro mĂ©todo.
El Moto Z Force apuesta por un sĂłlo puerto que sirva para connectar el cable de corriente y los audĂfonos, lo cual se diseña con el fin de ofrecer al pĂşblico un smartphone más delgado. Asimismo, su diseño es metálico pese a que se le pueden poner tapas adicionales.
Lo anterior hará imposible escuchar mĂşsica por audĂfonos y cargar el telĂ©fono de forma simultánea. Al igual será necesario que el consumidor adquiera audĂfonos de la compañĂa, pues no no podrán conectar otros que no tengan esa entrada.
El cambio puede verse a partir del minuto 1:11.
Vale la pena destacar que, pese a la decisiĂłn de Lenovo, marcas como Bose apuestan por la comodidad y lanzan una serie de audĂfonos inalámbricos: QuietComfort 35, SoundSport Wireless + SoundSport Pulse Wireless y QuietControl 30, que cuentan con la pecualiaridad de cancelar el ruido.
Tener audĂfonos inalámbricos conectados al telĂ©fono puede ser una realidad, ya que en enero de este año empezĂł a correr un rumor sobre el nuevo iPhone: que no incluirá un puerto puerto de 3,5 milĂmetros para audĂfonos, sino que contará con auriculares inalámbricos magnĂ©ticamente desmontables.