El rápido crecimiento de las marcas en sus ventas hacia otros paĂses ha creado nuevos canales, que siempre requieren de personal bilingĂĽe, que traduzca, desde tĂtulos, pelĂculas, hasta letreros de cajas, ya que una compañĂa tiene que interactuar con sus consumidores.
Hay un personaje particular, quien ayuda a los vendedores a conectarse con los consumidores de muchas marcas globales. Su nombre es Richard Simcott, sabe 16 idiomas y se encarga de que marcas como Oreo, T-Mobile y HBO estén al corriente de las tendencias en todo el mundo.
Actualmente, Richard Simcott sabe cómo una marca debe interactuar con los consumidores en las redes sociales de todo el mundo, es decir, las marcas necesitan de él para diseñar campañas globales que funcionen a nivel local, por lo que es el director de idiomas de muchas campañas.
Para la agencia, The Social Element, Richard es “un pararrayos” que recibe todas las tendencias globales y aterriza en una marca o campaña, ya que es tan importante que es un elemento clave para crear y administrar redes sociales y slogans de marketing.
Simcott trabaja por ahora en un informe que analiza cĂłmo WeChat ha afectado el comportamiento del consumidor en China y lo que los clientes de Estados Unidos pueden aprender de eso. Al mismo tiempo crea un plan para que agencias de marketing aterricen los idiomas en proyectos para clientes.
Entre otros trabajos “temporales” que tiene Richard Simcott, destaca la agencia Polpeo, asistente de marcas como KLM, y otras agencias como Tribal DDB, Wieden + Kennedy, Saatchi & Saatchi, Ogilvy & Matherr, Publicis Groupe, entre otros cargos, todos temporales, todos por proyectos.
Simcott refiere que su experiencia la forjó en un canal de Youtube, donde fundó las Conferencias Polyglot, donde trabajó con multilingües de todo el mundo y después comenzó a diseñar proyectos con marcas.
Posteriormente, en sus primeros 30 dĂas como director de idiomas, Richard revisĂł los procesos internos de la agencia al utilizar diversos idiomas para comunicarse con clientes, para despuĂ©s impulsar a las agencias locales a trabajar con marcas en otros paĂses.