El reportero de Yahoo News que cubre la fuente de la Casa Blanca, Hunter Walker, hizo una entrevista en Twitter, que acabó en una estafa.
Walker se comunicó con un usuario que decía ser la senadora Maxine Wates. Primero comenzó como una curiosa conversación, él se decidió a entrevistarla y finalmente el usuario falso le compartió datos para que realizara un depósito bancario, con la supuesta finalidad de apoyar sus causas en una campaña social.
La estafa mediante redes sociales es un hecho natural, sobre todo cuando observamos la interacción que mantienen los millones de usuarios que se concentran en cada una de las plataformas de este tipo.
Ya sea en Twitter o Facebook, esta última red es el principal canal mediante el cual se ejecutan interacciones por el número de usuarios con los que cuenta, obligando a establecer medidas que garanticen la comunicación e interacción digital.
En el caso de Facebook, en su sitio de seguridad advierte que algunas de las medidas que se han llevado a cabo están el diseño de nuevas herramientas, el establecimiento de políticas y la ejecución de recursos, para mantener una sana interacción entre la comunidad de usuarios, mientras que en el caso de Twitter, esta plataforma se ha decidido a llevar a cabo una agresiva campaña de eliminación de cuentas falsas.
Dentro de redes sociales, la firma AARP ha advertido que hay algo llamado como cybercrooks, quienes están detrás de “las publicaciones de amigos falsos, que buscan dinero alegando que están varados en el extranjero, notificaciones falsas de verificación de cuenta y advertencias de cancelación supuestamente provenientes de Facebook (al igual que notificaciones falsas de un banco)”.
Ejemplo de este tipo de fraudes fueron denunciados por Mauricio Jiménez, luego de que a su mensajero de Facebook llegó el contacto de una persona en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, quien le pidió su ayuda para realizar el cobro de dinero, a cambio de pagar los servicios de un abogado en esa ciudad.
“Lo hice primero para divertirme y luego para que las personas estén conscientes de los mecanismos de estas estafas (…) las personas caen porque necesitan dinero y trabajo”, aseguró en entrevista a Verne.
Contenido creativo
Si bien la entrevista de Hunter Walker se convirtió en una original idea de contenido, hay otras oportunidades para generar contenido creativo, como acudir al Programa Directivo – Estrategias en Content Marketing 2018.
Podrás identificar cada uno de los elementos que sirven para crear el desarrollo funcial de las estrategias de content marketing, con las que podrás generar mayor seguridad y credibilidad.
Conocerás cada uno de los canales de comunicación que son los correctos para poder comunicar el contenido que genera, con base en el segmento al que te has enfocado.
Podras obtener las habilidades con las que podrás crear contenido relevante para tus clientes potenciales, todo esto con con el objetivo de generar relaciones con tu marca y mantener una conexión de calidad con ellos.
Aprenderás además a identificar cada una de las necesidades particulares para poder crear contenidos que logran desempeñarse en internet o de manera offline.
Entre los temas que descubrirás en el Diplomado:
1. Aplicación de Content remarketing & Content distribution en las estrategias de marketing
2. Transmedia storytelling y su correcta aplicación
3. Generación de insights a través de la una estrategia de content
4. Estrategia de conversión de contenidos
5. Informe de objetivos y monitoreo de resultados
Informes e inscripciones
5516.2346 ext. 140 y 175
01800 715 7444
[email protected]
Este es el hilo completo que Walker publicó en su cuenta de Twitter, sobre la entrevista que acabó en estafa:
You guys. This is very exciting. At this moment I am conducting an interview with a Twitter scammer posing as Maxine Waters. pic.twitter.com/vQ6rnr5T4Z
— Hunter Walker (@hunterw) 15 de julio de 2018
This is not how I wanted things to end for “Maxine” and I. Sad! pic.twitter.com/PiPVjELPpG
— Hunter Walker (@hunterw) 16 de julio de 2018