En diversas ocasiones se ha acusado al cantante Maluma por el contenido de sus canciones, las cuales para algunas personas y en este caso para los organizadores de las fiestas de San Antolín convierten a la mujer en objeto sexual y las “degrada de tal manera que roza la misoginia”.
El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo las fiestas de San Antolín, Ciudad de Palencia en España y los organizadores han credo una campaña en change.org con el objetivo de recolectar firmas para que el cantante Colombiano no se presente en el festival.
De acuerdo con el diario El País, en menos de 24 horas, la iniciativa ya ha recolectado más de 1500 firmas. “No paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo, pero se les llena la boca diciendo que han conseguido a Maluma para el festival de música”, declaro al diario de España Carlota Lera, creadora de la campaña.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la letra de una canción causa polémica, el año pasado en las fiestas de San Sebástian el efecto fue muy similar ya que el gobierno Vasco recomendo que no estuvieran presentes títulos como el de Despacito de Luis Fonsi, o el de 4 babys de Maluma, el cual ha sido el que más polémica que ha causado.
El tener la presencia de personajes que no son 100 por ciento aceptados por la audiencia puede dañar la reputación del Fetsival, incluso se han quejado de que Maluma sea el interprete de la canción oficial del mundial.