Swatch está asociándose con los gigantes bancarios en China para comercializar un reloj con el que se pueda hacer pagos en tiendas de retail a lo largo del país asiático, en un claro desafío a los relojes inteligentes de Samsung y Apple.
El reloj permitirá hacer pagos en tiendas que tengan el sistema UnionPay, según reportó la agencia Bloomberg, y se unirá con uno de los cinco mayores bancos de China, el Bank of Communications. Con un chip integrado, el reloj funcionará de manera muy similar a una tarjeta bancaria.
Con un precio de 91 dólares, el Swatch Bellamy -llamado así en honor del escritor Edward Bellamy, autor de novelas sobre la existencia de tarjetas que funcionarían como dinero en el año 1888 -se venderá en las tiendas de la relojería suiza en China a partir de enero del año que viene y después se venderá en Suiza y Estados Unidos, según dijo a la prensa el director ejecutivo de la empresa, Nick Hayeck.
Según Bloomberg, el lanzamiento de este reloj llega en un momento delicado para los relojeros suizos, que están viendo a su mercado suizo encogerse después de que el gobierno estableció leyes anticorrupción que prohiben a los funcionarios chinos hacer gastos exuberantes y recibir regalos a cambio de favores.
De acuerdo con la firma de investigación IHS, el pronóstico de crecimiento de los dispositivos wearable (ponibles) es de 32 mil 300 millones de dólares para 2019, tras reportarse que durante 2014 alcanzaron ventas por 18 mil 900 millones de dólares.