-
En noviembre del 2022, existían en México cerca de 68 mil locales de comida rápida, según refiere Statista.
-
Hoy en día las redes sociales son un punto clave para promocionar los negocios.
-
En México, el panorama restaurantero está constituido en su mayoría por micro y pequeños establecimientos.
Evidentemente, la cifra de $4000 mil, por sí sola, actúa como un anzuelo irresistible para aquellos que buscan una gratificación financiera poco convencional al comer una gordita, y en ese sentido, las redes sociales, como TikTok o Instagram se convierten en los escenarios clave para la difusión de este desafío gastronómico.
Es evidente que el sector restaurantero es realmente competitivo, además de que se encuentra en un crecimiento constante. Según Statista, en noviembre del 2022, existían en México cerca de 68 mil locales de comida rápida, de los cuales más de 7 mil 600 estuvieron ubicados en el Estado de México. Jalisco fue el estado mexicano con el segundo mayor número de establecimientos que preparan este tipo de comida, con alrededor de 4 mil 500.
El panorama restaurantero en 2023 se caracterizó por una combinación de retos y oportunidades que definen la actualidad de la industria gastronómica, y es que la innovación tecnológica ha llegado como un elemento clave para mejorar la experiencia del cliente, con la implementación de menús digitales por medio de código QR, sistemas de pedidos en línea y aplicaciones de reserva que buscan agilizar la interacción y personalizar el servicio.
Precisamente, la sostenibilidad se ha definido como un tema central en este escenario, con restaurantes adoptando prácticas más amigables con el medio ambiente, desde la reducción de desperdicios hasta la preferencia por ingredientes locales y orgánicos.
Además, la crisis económica y las nuevas dinámicas de trabajo, como el teletrabajo, han impactado el comportamiento del consumidor. Algunos restaurantes han tenido que ajustar sus estrategias para atraer a clientes que ahora valoran la comodidad y la entrega a domicilio.
En este contexto, la adaptabilidad y la capacidad de respuesta se presentan como factores determinantes para el éxito en el sector restaurantero. Aquellos establecimientos que logren equilibrar la calidad de sus servicios con la innovación y la sostenibilidad serán quienes destaquen en este dinámico panorama culinario del 2023.
En este negocio te pagan $4000 mil si te acabas una gordita gigante
Por medio de TikTok, la cuenta llamada @ilovecomer_ compartió cómo funciona el curioso concepto de un negocio llamado Gorditas los Panchos, el cul lleva operando más de treinta año, además te paga hasta $4 mil por comerte una gordita gigante, aunque la regla es que lo hagas en menos de 20 minutos, o sea que tienes que comer apresuradamente para lograrlo. Este lugar se encuentra en el centro de la Ciudad de México, y al parecer es oficialmente la más grande del mundo.
Para realizar este alimento usan aproximadamente 4 kilos de masa, 400 gr de chicharrón, además de un kilo de carnitas y es freído con manteca, además le ponen papas, su costo es de $300.00 pesos, pero para los que quieran formar parte del reto deben de pagar $350.00 y de hecho ya ha habido gente que ha ganado este premio.
@ilovecomer_ La gordita de chicharron más grande de la CDMX #gordita #gorditadechicharron #garnachasmexicanas #dondecomer #dondecomercdmx #reseñasderestaurantes #comidacallejera #huaraches ♬ original sound – Corridos Chingones
Este caso no es aunado, pues hay una cafetería que te trata como si fueras un bebé, para ello se hace uso de la tecnología como la Realidad Virtual, para generar una mejor experiencia. Los clientes que llegan a este café son recibidos por una impactante cabeza gigante cuyo propósito es resaltar la característica entre la cabeza de los bebés y el resto de sus cuerpos. Esta peculiar escultura pesa alrededor de 21 kilos y tiene una altura que supera los 45 centímetros.
Como era de esperarse, también el menú está pensado como si fueran los más pequeños, además por si esto fuera poco, los visitantes tienen la oportunidad de experimentar la clásica mochila de los niños de primaria en Japón, la cual es generalmente confeccionada en cuero. En esta versión diseñada para adultos, la mochila pesa aproximadamente 19 kilos, reproduciendo la proporción entre el peso de los niños y las mochilas que ellos suelen cargar.