El nombre de TikTok sigue en la palestra publica, en especial por las polemicas que la red social registra en todo el mundo en especial en Estados Unidos. Ahora se dio a conocer que el empresario multimillonario y magnate inmobiliario Frank McCourt dijo que está formando un consorcio para comprar el negocio estadounidense de TikTok.
De acuerdo a datos de la plataforma china, registra actualmente más de 1.5 mil millones de usuarios activos mensuales: TikTok se ha convertido en la sexta red social más popular del mundo, con un crecimiento interanual del 40 por ciento.
La misma fuente detalla que los usuarios de TikTok pasan un promedio de 52 minutos por día en la plataforma, lo que lo convierte en una de las redes sociales más atractivas.
Preparan oferta para TikTok
El empresario multimillonario y magnate inmobiliario Frank McCourt se suma al número de inversores que esperan beneficiarse de una nueva ley federal que exige que la empresa matriz de TikTok, con sede en China, venda la popular plataforma o enfrente una prohibición.
El anuncio, hecho el miércoles, decía que el ex propietario de Los Angeles Dodgers estaba organizando la oferta en consulta con el banco de inversión Guggenheim Securities y “con el objetivo de colocar a las personas y el empoderamiento de los datos en el centro del diseño y propósito de la plataforma”.
Si se produce una venta, McCourt dijo que planearía reestructurar TikTok y dar más autoridad a las personas “sobre sus identidades y datos digitales” migrando la plataforma a un protocolo de código abierto que permita una mayor transparencia.
Otros inversores, incluido el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin, han expresado su deseo de comprar TikTok.
Sin embargo, la empresa matriz ByteDance ya ha dicho que no planea vender la plataforma.
También es poco probable que el gobierno chino apruebe una venta, especialmente una que incluya el motor de recomendación que impulsa los videos que llenan los feeds de los usuarios.
La semana pasada, ByteDance y TikTok presentaron una demanda contra el gobierno de Estados Unidos para impedir que la ley entre en vigor.
El martes, ocho creadores de TikTok presentaron su propia impugnación, argumentando que la ley viola sus derechos a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.
La compañía también ha estado librando una batalla legal en Montana para bloquear una ley estatal que prohibiría la plataforma para compartir videos.
El martes, los usuarios de TikTok, Montana y el estado de Montana acordaron suspender una demanda que impugna la constitucionalidad de la primera prohibición de Montana en el país mientras se deciden las demandas federales.
La ley de Montana, que fue bloqueada temporalmente antes de que pudiera entrar en vigor el 1 de enero, quedaría anulada si una empresa que no tiene su sede en un país designado como adversario extranjero adquiere TikTok.
McCourt vale mil 400 millones de dólares, según Forbes. Vendió a los Dodgers por 2 mil millones de dólares en 2012 a Guggenheim Baseball Management.
Este panorama de empresarios millonarios dueños de redes sociales no es nueva, vale la pena mencionar el caso de Elon Musk, que es el dueño actual de X.
Ahora lee:
Stanley se une al Hot Sale 2024 con estos descuentos especiales