Internacional.- Para celebrar su vigésimo aniversario Amazon creó un evento de 24 horas en los que pondrá ofertas para sus usuarios con cuenta Prime, pero no contaba con que su principal competidor en el sector del comercio electrónico, Walmart, le declararía la guerra con una estrategia de marketing que impactará a las ventas de retail por internet.
Notas relacionadas:
Walmart: un referente en retail
¿Cuánto dinero pierde Walmart por el robo en sus tiendas?
Amazon quiere su propio “Black Friday”
Hace poco el gigante de las ventas por internet Amazon anunció que haría algo similar al Black Friday pero en julio. Se trata del Prime Day, un día en el que los suscriptores al servicio Prime de la compañía podrán tener acceso a cientos de ofertas. Todo pintaba fácil para Amazon y se esperaba que los dólares llegaran sin problemas este 15 de julio, hasta que Walmart entró a escena.
Esta semana, el líder de las tiendas físicas de retail, lanzó una estrategia en busca de robar cuota de mercado en el sector del comercio electrónico a Amazon. Walmart anunció que también contará con una venta especial llamada “Rollbacks” el 15 de julio, y los días siguientes, para los que no es necesario contar con una suscripción de cien dólares (que es el precio de Amazon Prime).
Amazon respondió a través de un ejecutivo que señaló que es lamentable que algunas cadenas de retail (haciendo alusión a Walmart) no ofrezcan los mismos precios en las tiendas físicas que en sus sitios de internet.
Por el momento, la batalla entre Amazon y Walmart tiene en alerta a miles de consumidores en Estados Unidos que esperan que la rivalidad entre las compañías se traduzca en grandes ofertas. Será el primer minuto del miércoles 15 de julio cuando comiencen a publicarse las ofertas de ambas compañías, aunque en algunos sitios de internet se están “filtrando” los precios que tendrán algunos aparatos electrónicos.