Distinctive Assets es una firma de marketing que orienta sus estrategia a nichos de consumidores y para hacerlo, encontró en las celebridades que están nominadas a un premio Oscar, una oportunidad de lograr que sus marcas generen conversación entre consumidores de alto poder adquisitivo.
Lash Fary es el mercadólogo detrás de esta plataforma y su experiencia comenzó con la promoción de productos entre celebridades.
La estrategia de esta firma elabora bolsas de regalo compuesta de productos y servicios con los que diseña estrategias de promoción, para llegar de manera más efectiva con nichos de consumidores, de la mano de las celebridades.
Reacciones en redes sociales de marcas como Dandi Patch, presente en las bolsas de regalos que se entregan a las celebridades:
Una publicación compartida de Dandi Patch (@dandi_patch) el
Dicha estrategia ya ha sido replicada por otras compañías como 3 Productions, que describe su estrategia como una alternativa a la publicidad para llegar a un consumidor a través de la imagen de la celebridad, como resultado de la estrategia de relaciones públicas que se llevó a cabo.
Recurrir a las celebridades no es nuevo en marketing, de hecho, la estrategia en publicidad es conocida como efecto halo, en donde se aprovecha el ciclo de vida de estas personalidades cuando se encuentran en su pico de mayor identificación con los consumidores.
Debido a lo anterior, es interesante observar como las marcas han incrementado estas estrategias ante la efectividad que alcanzan en viralidad y en asociación con imágenes positivas, logrando mayor empatía con este mercado, ahora, con la realidad de estas personalidades como elemento creativo.